Más de una veintena de personas fallecieron a causa de los tornados que impactaron los estados de Missouri y Kentucky, ubicados en el sur de Estados Unidos, según informaron autoridades y medios locales el sábado.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, comunicó a través de la red social X que al menos 14 personas murieron debido a las intensas tormentas registradas la noche del viernes.
En tanto, en Missouri se reportaron al menos siete víctimas fatales, de acuerdo con lo publicado por The Washington Post.
LABORES DE RESCATE
Beshear precisó en X que continúan las labores de rescate en Missouri, donde 100.476 viviendas permanecen sin suministro eléctrico y cinco condados han decretado el estado de emergencia.
Aunque hasta el momento se han confirmado 14 fallecidos, advirtió que el número podría aumentar conforme se reciba información más detallada.
FALLECIDOS
The Washington Post también señaló, citando a autoridades locales, que cinco personas perdieron la vida en San Luis, Missouri, debido a las severas condiciones climáticas.
«Nuestra ciudad está de luto esta noche», expresó la alcaldesa Cara Spencer durante una conferencia de prensa el viernes. «La pérdida de vidas y la destrucción es verdaderamente horrenda».
Según datos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), los tornados han provocado la muerte de 54 personas en Estados Unidos durante 2024.
Wow! Check out this time-lapse from a St. Louis, #Missouri Live Cam moments ago as a now PDS #Tornado Warned Storm approached. 🤯 #mowx @NWSStLouis pic.twitter.com/S8N7FOMwtO
— LiveCamChaser (@LiveCamChaser) May 16, 2025