Internacional

Tribunal argentino rechaza apelación del gobierno sobre comedores sociales

Editado de agencias y medios internacionales por Cristian Navarro H.

La Justicia desestimó la apelación del Gobierno contra una resolución que exige la especificación del plan de distribución de alimentos a los comedores populares

Tribunal argentino rechaza apelación del gobierno sobre comedores sociales

La Justicia argentina ordenó al Gobierno de Javier Milei especificar el plan de entrega de alimentos a los comedores sociales que atienden a las personas más necesitadas, un tema que ya generó polémica meses atrás.

El Tribunal Contencioso Administrativo Federal de Argentina rechazó la apelación del Gobierno de Javier Milei contra una medida que obliga a detallar el plan de entrega de alimentos a comedores sociales, un recurso esencial para las personas más vulnerables.

Detalles de la Decisión

La Justicia desestimó la apelación del Gobierno contra una resolución que exige la especificación del plan de distribución de alimentos a los comedores populares. El Tribunal ordenó al Ejecutivo presentar un plan detallado para la distribución de alimentos dentro del plazo establecido, que comenzará a correr el 26 de julio, dando al Gobierno hasta el lunes 29 para cumplir con esta obligación.

Antecedentes

La disputa judicial fue iniciada por Juan Grabois, dirigente social de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), quien denunció a la ministra Sandra Pettovello por incumplimiento de deberes. Esta denuncia se basó en la interrupción del reparto de alimentos a los comedores populares.

El Ministerio de Capital Humano, dirigido por Pettovello, reconoció tener 5 millones de kilos de alimentos próximos a su vencimiento en depósitos del Estado. En respuesta, la Justicia Federal ordenó al Gobierno planificar la distribución de esta mercadería en 72 horas, pero el Ministerio apeló el fallo, llevando el caso hasta la Corte Suprema.

Implicaciones

La decisión del Tribunal mantiene la presión sobre el Gobierno para que garantice la continuidad de los programas de alimentación, una demanda clave de las organizaciones sociales. La disputa entre el Ministerio de Capital Humano y estas organizaciones ha sido una constante desde el inicio de la gestión de Milei.

El Gobierno de Milei busca eliminar a los intermediarios en el reparto de comida, reemplazando esta política por la entrega de dinero a las personas vulnerables, con el objetivo de evitar lo que considera «corrupción» y la negociación con la pobreza ajena.

Lea también Líder de Hamás murió bajo custodia israelí

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo