El USS Defiant será el primer buque de “clase Trump” de los acorazados de la flota que construirá la Marina de Estados Unidos, según anunció el presidente estadounidense.
Dijo que el proceso comenzará “casi de inmediato” y durará dos años y medio.
Según el jefe de Estado, será la pieza central de lo que será la “Flota Dorada” del país.
Mostró una imagen referencial del diseño del acorazado, en la que se pudo ver escrito su nombre (USS Defiant) y la denominación “clase Trump” (con una imagen suya).
Lea también: Nuevos archivos: Trump voló al menos ocho veces en avión de Epstein
“Van a ayudar a mantener la supremacía militar de Estados Unidos, a revivir la industria de construcción naval nacional y a infundir temor en los enemigos de nuestro país en todo el mundo”, aseguró el republicano en conferencia de prensa donde estuvo acompañado del secretario de Defensa, Pete Hegseth, y el secretario de Estado, Marco Rubio, y el secretario de la Marina, John Phelan.
Según el Wall Street Journal, Donald Trump ha participado activamente en la elaboración de los planes para la llamada “Flota Dorada” de acorazados.
“Necesitamos barcos con urgencia”, enfatizó durante el anuncio, y dijo que “algunos se han vuelto viejos, cansados y obsoletos”.
“Vamos a ir en la dirección opuesta”, agregó.
Aseguró que las embarcaciones serán “100 veces más fuertes que cualquier acorazado jamás construido” y más rápidos que los buques existentes, y que la Marina estadounidense podría comprar entre 20 y 25 de estas nuevas embarcaciones.
Según rescata CNN, estarán equipados con “cañones y misiles del más alto nivel”, así como con armas hipersónicas, cañones electromagnéticos, misiles de crucero y los “láseres más sofisticados del mundo”, según decribió el mandatario.
CRÍTICAS
A pesar del entusiasmo desplegado por Trump en el anuncio, han aparecido voces disonates con la idea.
El excontralmirante y director sénior de la Fundación para la Defensa de las Democracias, Mark Montgomery, dijo que la “Flota Dorada” es “justo lo que no necesitamos” y que cada nuevo acorazado tendrá un valor de al menos 5.000 millones de dólares.
“No necesitamos buques que no estén optimizados para ser letales contra la amenaza china”, dijo el exuniformado, para quien la nueva fragata tiene “cero uso táctico”, pues no contará con un sistema de lanzamiento vertical ni con el sistema de defensa balística Aegis.
The future Trump Class Battleship USS DEFIANT will be the largest, deadliest, most versatile, and best-looking warship anywhere on the world’s oceans. I want to thank @POTUS for his vision to make this game-changing capability a reality for America’s Navy. pic.twitter.com/968vY5by2g
— Secretary of the Navy John C. Phelan (@SECNAV) December 22, 2025






