El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, aludió al indulto de Hunter Biden, para argumentar que su condena en el caso denominado Stormy Daniels, de pagos de dinero por silencio en Manhattan debería ser desestimada.
En una moción presentada el pasado lunes, los abogados del electo mandatario aseguraron que “ayer, al otorgarle a Hunter Biden un indulto de 10 años que cubre todos y cada uno de los delitos, ya sea que se le imputen o no cargos, el presidente Biden afirmó que su hijo fue ‘procesado de manera selectiva e injusta’ y ‘tratado de manera diferente’”.
Lea también: 10 Claves del Regreso de Donald Trump a la Casa Blanca
Todd Blanche y Emil Bove argumentan que Trump fue sometido al mismo «teatro político» que Biden criticó al indultar a su hijo y por eso debería desestimar tanto la acusación de la Fiscalía como el veredicto emitido en el juicio.
Según la plataforma judicial, la Fiscalía tiene hasta el 9 de diciembre para responder al nuevo reclamo. Hasta ahora se ha opuesto a que se desestime el caso, pero hace un par de semanas cedió y dejó la puerta abierta a que se posponga la sentencia a 2029, cuando Trump finalice su segundo mandato.
En ese sentido, la defensa insiste en que se le aplique la sentencia del Tribunal Supremo que concede la inmunidad a los presidentes de EE.UU.
Cabe recordar que tras la victoria electoral de Donald Trump, Merchan pospuso indefinidamente la sentencia, que está pendiente desde que un jurado lo condenó en mayo por la falsificación de registros comerciales para silenciar, en su anterior campaña electoral, una supuesta aventura pasada con la actriz porno Stormy Daniels.