Internacional

Trump confirma segundo ataque contra presuntos narcos venezolanos

Editado de agencias y medios internacionales por Cristian Navarro H.

Periodista

Trump
Foto: Publicado en X por @PanAmPost_es
De acuerdo con el presidente, la ofensiva dejó un saldo de tres hombres muertos que fueron calificados como “terroristas venezolanos”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este lunes que las Fuerzas Armadas estadounidenses llevaron a cabo un segundo ataque en el mar Caribe contra una embarcación en la que, según el mandatario, viajaban narcotraficantes procedentes de Venezuela.

En un mensaje publicado en su red Truth Social, Trump señaló que la operación se realizó “en el área de responsabilidad del Comando Sur” y que estuvo dirigida a “cárteles del narcotráfico y narcoterroristas, identificados positivamente y extraordinariamente violentos”.

Lea también Venezuela acusa a Washington de “agresión militar”

“Esta mañana, bajo mis órdenes, las Fuerzas Militares de EE.UU. llevaron a cabo un Segundo Ataque Cinético contra cárteles del narcotráfico y narcoterroristas. El ataque ocurrió mientras estos narcoterroristas venezolanos, confirmados, se encontraban en aguas internacionales transportando narcóticos ilegales —¡un arma mortal que envenena a los estadounidenses!— con destino a nuestro país”, afirmó.

De acuerdo con el presidente, la ofensiva dejó un saldo de tres hombres muertos que fueron calificados como “terroristas venezolanos”, mientras que ningún miembro de las tropas estadounidenses resultó herido.

Trump insistió en que “estos cárteles del narcotráfico extremadamente violentos representan una amenaza para la Seguridad Nacional, la Política Exterior y los intereses vitales de EE.UU.”.

Finalmente, lanzó una advertencia a las organizaciones criminales.  “¡CUIDADO! Si transporta drogas que pueden matar a estadounidenses, ¡lo estamos cazando! Las actividades ilícitas de estos cárteles han tenido consecuencias devastadoras en nuestras comunidades durante décadas, matando a millones de ciudadanos. ¡Ya no!”.

La operación refuerza la línea dura de la Casa Blanca contra el narcotráfico en el hemisferio y se enmarca en la estrategia del gobierno republicano de intensificar las acciones militares en el Caribe bajo el paraguas del Comando Sur.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email