Internacional

Trump defiende liderazgo de Delcy Rodríguez en Venezuela

Está Pasando

Trump Delcy
Foto publicada en X por @NoticiasRCN
María Corina Machado le «cae bien», pero aún no hay luces de cómo la va a «involucrar» en el futuro del país, como dijo luego que ella le entregara su medalla del Premio Nobel de la Paz.

«He hablado con María (Corina Machado) y me cae bien, pero Delcy (Rodríguez) es una líder muy fuerte y estamos trayendo millones de barriles de petróleo», fue la respuesta del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al ser consultado  si hay una fecha estimada par llamar a elecciones en Venezuela.

«Ha demostrado un liderazgo muy firme, al menos hasta ahora, eso hay que decirlo», planteó sobre la posibilidad de que la exvicepresidenta de Nicolás Maduro y ahora gobernante designada desde Washington permanezca en el poder.

En conversación con la prensa a bordo del avión presidencial Air Force One, el mandatario esquivó hablar de plazos y se centró en hablar de los trabajos para la extracción de crudo desde el país caribeño.

Lea también: Trump retira invitación a Canadá para integrar el «Consejo de Paz»

Delcy Rodríguez anunció el martes el ingreso de 300 millones de dólares a Venezuela enviados desde Estados Unidos y Trump dio a entender que su país se está beneficiando también de estas operaciones, aunque no aportó detalles concretos del acuerdo alcanzado entre autoridades venezolanas y estadounidenses para la venta de crudo del país caribeño.

“Nuestro país se enriquecerá, lo que significa que nuestros impuestos bajarán y a ellos les irá mejor. A Venezuela le irá mejor que nunca con nosotros”, aseguró.

¿Y MACHADO?

Mientras, María Corina Machado se encuentra en la capital estadounidense desde la semana pasada, cuando se reunió con Trump y le entregó su medalla del Premio Nobel de la Paz. Habían pasado doce días desde que fuerzas militares estadounidenses capturaron a Maduro en Caracas durante una operación denominada “Determinación Absoluta”, el 3 de enero.

Apenas ocurrida la operación, el magnate neoyorquino descartó que ella pudiera encabezar la transición en Venezuela. Dijo que no tenía apoyo suficiente.

Pero luego se reunieron, ella le dio su medalla y Trump dijo que le gustaría “involucrarla” en el futuro del país, aunque no dijo cómo.

Durante sus intervenciones en la capital estadounidense, Machado ha dicho que el actual Gobierno venezolano debe dejar el poder por ser un legado del chavismo y, en ese sentido, prometió que hará de Venezuela, con la ayuda de la Administración Trump, un país “libre”.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email