Otra más de Trump: esta vez anuncia que el dinero del petróleo venezolano se gastará solo en USA. Una economía a escala que ni el más retrógrado capitalista hubiera imaginado. Invade Venezuela, se queda como «administrador», recibe y vende el petróleo y, con el resultado, se compra así mismo los bienes que quiere entregar a ese país.
El pasado martes Trump dio a conocer que las nuevas autoridades de Venezuela entregarán entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo a su país. Las actuales autoridades venezolanas no han desmentido el hecho.
También aseguró que el dinero obtenido por la venta del crudo no será entregado al país caribeño, sino que será administrado por USA. Ahora completa la frase y señala que se usará en comprar productos exclusivamente norteamericanos.
Administrado por sus «propios nuevos dueños»
Es decir, Venezuela -representada por Trump- comprará solo productos manufacturados en Estados Unidos con el dinero que obtenga del petróleo vendido bajo supervisión de Washington, anunció este miércoles el presidente Donald Trump.
«Acabo de ser informado de que Venezuela va a comprar únicamente productos fabricados en Estados Unidos con el dinero que reciba de nuestro nuevo acuerdo petrolero», publicó Trump en su red Truth Social.
«Estas compras incluirán, entre otras cosas, productos agrícolas estadounidenses y medicamentos. También dispositivos médicos y equipos fabricados en Estados Unidos para mejorar la red eléctrica y las instalaciones energéticas de Venezuela«, dijo.
Pragmatismo
Venezuela, incapacitada para protestar, ha optado por ofrecer cooperación a Estados Unidos. En inferioridad militar y con su presidente depuesto y encarcelado, el pragmatismo se tomó el escenario.
Por ello no extrañó que Venezuela anunciara este miércoles que negocia con Washington la venta de «volúmenes de petróleo». Se trata de un recurso natural valioso que el gobierno de Trump asegura que pasará a controlar «indefinidamente».
El supuesto acuerdo de Venezuela para esas compras de productos hechos en Estados Unidos es «una sabia elección», aseguró Trump (Sic).





