Internacional

Trump encabeza masivo funeral de Charlie Kirk

Mario López M. Periodista

Charlie Kirk
Foto; Publicado en X por @charliekirk11
Muchos de los asistentes lucían prendas con los colores rojo, blanco y azul de la bandera estadounidense. Las gorras exhibían el icónico eslogan de Trump «Make America Great Again» (Hagamos a Estados Unidos Grande de Nuevo).

Trump encabeza masivo funeral de Charlie Kirk. La transmisión en vivo, incluye música y discursos ante miles de personas en un estadio.

Una gran convocatoria de personas llegó desde distintos puntos del país para participar en el homenaje. Charlie Kirk es homenajeado en Arizona. Allí, se desplegó un dispositivo de seguridad comparable al de un funeral de Estado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y altos funcionarios de su gobierno rinden homenaje a Kirk este domingo. El evento se desarrolla en un estadio de Arizona, tras el asesinato a tiros del conservador la semana pasada.

La política tras el evento

El tributo, fue organizado por la administración de Trump, para el que se ha desplegado un fuerte dispositivo de seguridad.

Trump y altos cargos del gobierno han previsto intervenir en la ceremonia.

Al salir de la Casa Blanca para volar a Arizona, el presidente aseguró que el tributo tiene como objetivo «celebrar la vida de un gran hombre. Realmente un gran hombre». «Será un día muy duro», añadió.

Masiva convocatoria

Antes del amanecer, miles de personas hacían fila con la esperanza de entrar en el estadio. Este, tiene una capacidad para 63.000 asistentes.

Muchos de los asistentes lucían prendas con los colores rojo, blanco y azul de la bandera estadounidense. Las gorras exhibían el icónico eslogan de Trump «Make America Great Again» (Hagamos a Estados Unidos Grande de Nuevo).

Kirk, de 31 años, recibió un disparo en el cuello el 10 de septiembre mientras hablaba en una universidad de Utah como parte de su popular serie de debates públicos.

Las autoridades arrestaron a un eventual sospechoso y la fiscalía solicitó la pena de muerte en el caso.

Estados Unidos… divididos

El asesinato de Kirk, profundizó aún más la polarización políticas en Estados Unidos.

Las autoridades afirman que el presunto tirador de 22 años citó como motivo de su «crimen el odio» que alimentaba Kirk. Para el asesino, Kirk atacaba constantemente las personas transgénero, musulmanes, latinoamericanos y de una gran mayoría de razas o etnias que no fueran las norteamericanas.

Kirk utilizó sus millones de seguidores en redes sociales para impulsar a Trump entre los jóvenes.

Incluso antes de que el sospechoso fuera identificado o arrestado, Trump calificó a su amigo Charlie Kirk de «mártir de la verdad y la libertad». Culpó de su asesinato a la retórica de la «izquierda radical».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email