El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que «estaría orgulloso» de ordenar ataques contra instalaciones de drogas en México y Colombia.
“He estado hablando con México; ellos saben cuál es mi postura, estamos perdiendo a cientos de miles de personas por las drogas”, afirmó el mandatario frente a la prensa.
“Sabemos las direcciones de cada capo de la droga… sabemos todo acerca de cada uno de ellos. Están matando a nuestra gente. Eso es como una guerra. ¿Lo haría? Estaría orgulloso de hacerlo”, afirmó.
Lea también: Presión republicana fuerza cambio de Trump por caso Epstein
En todo caso, Trump dijo que probablemente buscaría la aprobación del Congreso antes de ordenar un potencial ataque dentro de México.
Añadió que “tanto los demócratas como los republicanos estarían de acuerdo” con esa moción, “a menos que estén locos”.
A continuación sugirió que también existe la posibilidad de que ordene un ataque similar en Colombia.
“Colombia tiene fábricas de cocaína donde hacen cocaína… ¿destruiría esas fábricas? Estaría orgulloso de hacerlo, personalmente”, enfatizó.
Sin embargo, recalcó: “No digo que lo voy a hacer, pero estaría orgulloso de hacerlo, porque vamos a salvar millones de vidas al hacerlo”.
🇺🇸🇻🇪🇨🇴🇲🇽 | Trump no descartó posibles ataques contra cárteles de la droga en Venezuela, Colombia y México dentro de su campaña antidrogas. Señaló además que podría hablar con Nicolás Maduro, pese al “tremendo daño” que, afirma, ha causado a EE.UU. enviando drogas y prisioneros pic.twitter.com/pCZaY5wiDr
— ShinRa News Network (@NewsShinra) November 18, 2025
ATAQUES EN EL CARIBE
Las declaraciones de Donald Trump se enmarcan en su cruzada de frenar el flujo de drogas ilegales hacia el país, razón por la cual durante los últimos meses ya ha ordenado una serie de ataques contra embarcaciones en aguas del Caribe y el Pacífico.
Para eso ha aumentado sus tropas en la región y ha desplegado barcos de guerra, aeronaves y hasta un submarino nuclear, así como el portaaviones USS Gerald R. Ford, considerado el mayor buque de guerra del mundo.
La situación ha incrementado las tensiones en la región, y expertos en materia internacional han puesto en duda la legalidad de los ataques que las fuerzas estadounidenses han realizado en el Caribe y el Pacífico desde principios de septiembre.






