El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo que su gobierno estudia comprar carne de res a Argentina con el objetivo de contener la inflación y reducir los precios del producto en el mercado interno, afectados por la sequía que redujo los rebaños en el oeste del país.
“Podríamos comprar algo de carne a Argentina. Si lo hiciéramos, los precios bajarían”, declaró el mandatario a periodistas a bordo del Air Force One rumbo a Washington. Agregó que esa medida, además, “ayudaría a un buen aliado”, en referencia al gobierno de Javier Milei.
Lea también Israel anuncia que se reanuda la «aplicación del alto al fuego» en Gaza
Trump recordó que su administración trabaja desde el viernes en un acuerdo bilateral para estabilizar los precios de la carne, que alcanzaron niveles récord en los últimos meses debido al impacto climático.
Las declaraciones se producen pocos días después de su reunión con Milei en la Casa Blanca, donde ambos mandatarios abordaron el auxilio financiero de 20.000 millones de dólares otorgado por Washington para fortalecer el peso argentino.
Durante el encuentro, Trump reafirmó su respaldo político a Milei, aunque advirtió que el futuro de la ayuda económica dependerá de que La Libertad Avanza continúe en el poder. “Argentina está luchando por sobrevivir. Si puedo ayudarlos en un mundo libre, lo haré. El presidente Milei está haciendo lo mejor que puede, pero su país se está muriendo”, concluyó.
Argentina: Economía y finanzas, [Oct 19, 2025 at 10:46 PM]
🇺🇸🇦🇷Trump: «El único producto que tenemos caro es la carne vacuna, y vamos a bajar su precio. Una de las cosas que estamos pensando hacer es importar carne de vacuna de Argentina»
🙄🙄🙄🙄 pic.twitter.com/PYlJIzqFqH— YanClo (@Clorobles2) October 20, 2025