El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, exigió que Venezuela reciba a todos los prisioneros y personas recluidas en centros psiquiátricos de es país que se encuentran en Estados Unidos.
Amenazó que si no las aceptan “el precio que pagarán será incalculable”.
Como es su costumbre, para ello eligió hacer una publicación en su red social Truth Social.
Lea también: Aeropuertos europeos bajo ciberataque retrasan vuelos
Ahí escribió:
“Queremos que Venezuela acepte inmediatamente a todos los prisioneros y a las personas internadas en instituciones psiquiátricas, entre las que se incluyen los peores manicomios del mundo, que los «líderes» venezolanos han obligado a trasladar a los Estados Unidos de América».
A continuación enfatizó que “miles de personas han resultado gravemente heridas, e incluso asesinadas, por estos «monstruos»“.
“¡SÁQUENLOS DE NUESTRO PAÍS, AHORA MISMO, O EL PRECIO QUE PAGARÁN SERÁ INCALCULABLE!“, amenazó el presidente de Estados Unidos.
Trump threatens war against Venezuela pic.twitter.com/c95mas1lO8
— Aaron Rupar (@atrupar) September 20, 2025
TENSIÓN EN EL CARIBE
La publicación de Trump exigiendo que reparien a todos sus pacientes psiquiátricos se da en medio de la tensión diplomática que se viven en la zona del mar caribe con Venezuela.
Ayer el mandatario del país norteamericano informó de la destrucción de una cuarta lancha proveniente desde ese país que presuntamente estaría trasladando drogas hacia Estados Unidos.
En ese sentido, el país norteamericano tiene una flota naval navegando por el mar Caribe y dispuso la presencia de cazas F-35 en Puerto Rico.
Para Venezuela, eso «es una guerra no declarada», según dijo el jueves el ministro de Defensa de ese país, Vladimir Padrino López.
«Y ya ustedes ven como personas, siendo o no siendo narcotraficantes, han sido ajusticiadas en el mar Caribe. Ajusticiados, sin derecho a la defensa», recriminó.