Internacional

Trump genera críticas por publicar imagen vestido de papa

Editado de agencias y medios internacionales por Cristian Navarro H.

Periodista

Trump
Foto: Publicado en X por @WhiteHouse
La Conferencia Católica del estado de Nueva York expresó su rechazo categórico

Una imagen generada con inteligencia artificial que muestra al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vestido como sumo pontífice ha desatado una ola de críticas en medio del luto por la muerte del papa Francisco. La publicación, que rápidamente se volvió viral, fue difundida por el propio mandatario en sus redes sociales una semana después de haber asistido a los funerales del líder de la Iglesia católica.

Lea también Zelenski considera «inútil» tregua de 72 horas: Pide que sea de 30 días

La Conferencia Católica del estado de Nueva York expresó su rechazo categórico a través de un mensaje en la red social X: “Esta imagen no tiene nada de ingeniosa, ni de divertida, señor presidente. Acabamos de enterrar a nuestro amado papa Francisco y los cardenales están a punto de entrar en un cónclave solemne para elegir al nuevo sucesor de San Pedro. No se burle de nosotros”.

La imagen muestra a Trump con sotana blanca, mitra, cruz dorada y el brazo derecho alzado, como si estuviera dando una bendición. Su publicación coincide con la víspera del cónclave que se celebrará en Roma para elegir al próximo pontífice y surge apenas dos días después de que el presidente sugiriera públicamente que él sería un buen candidato para el cargo. “Me gustaría ser papa. Esa sería mi opción número uno. Creo que sería un gran papa. Nadie lo haría mejor que yo”, afirmó desde la Casa Blanca.

PUBLICACIÓN ES UNA BROMA

El vicepresidente JD Vance, convertido al catolicismo y último funcionario en visitar al fallecido pontífice, defendió a Trump en redes sociales y pidió considerar la publicación como una broma. A la vez, el presidente expresó su preferencia por que el arzobispo de Nueva York, el cardenal Timothy Dolan, sea el elegido como nuevo papa.

Ni la Casa Blanca ni el Vaticano entregaron comentarios oficiales sobre la controversia. Consultado por Reuters, el portavoz vaticano Matteo Bruni declinó referirse al asunto durante una conferencia con periodistas.

El diario italiano La Repubblica también abordó la polémica al publicar la imagen en portada y calificar la actitud del mandatario estadounidense como una muestra de “megalomanía patológica”.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email