Internacional

Trump: Maduro tiene “los días contados” en Venezuela

Agencias

Trump Maduro Venezuela
Foto: Publicado en X por @WhiteHouse
También elogió a la parte “próspera” de la inmigración venezolana, aquella que votó por él mayoritariamente.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a mostrar los dientes y advirtió al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, que tiene “los días contados”.

Amenazó también con que los ataques contra supuestos narcotraficantes en aguas del Caribe “pronto” se llevaran a cabo también por tierra.

Lo dijo en entrevista para el periódico ‘Politico’,al ser consultado sobre qué estaría dispuesto a hacer para sacar al líder chavista del poder. Sin embargo, evadió responder si invadirá el país. “No quiero hablar contigo de estrategia militar”, dijo.

Lea también: Washington Post: EE.UU. revisa planes de Corina Machado para salida de Maduro 

INMIGRACIÓN «PRÓSPERA»

Trump elogió a la parte “próspera” de la inmigración de Venezuela, aquella que votó por él mayoritariamente, pero también acusó que  Maduro “nos envió a millones de personas, muchas de prisiones, muchos narcotraficantes, jefes de la droga, de instituciones psiquiátricas».

Insistió en que «los envió a nuestro país, donde teníamos un presidente muy estúpido», dijo respecto de u ntecesor, Joe Biden.

Asimismo, elogió los ataques sobre supuestas narcolanchas en el Caribe y el Pacífico impulsados por el secretario de Defensa, Pete Hegseth.

Según Trump, “en promedio”, cada una de esas embarcaciones mata a 25 mil estadounidenses. Aseguró que no le gusta bombardearlas, pero que las cifras le dan la razón. “La cantidad de drogas que entran por mar se ha reducido en un 92 por ciento y estoy tratando de averiguar quiénes son esos del ocho por ciento”, añadió.

“Ya nadie quiere traer barcos cargados de droga a Estados Unidos”, enfatizó Trump, quien dijo que hará lo mismo con los cárteles de la droga de México o Colombia, apuntados por su entrevistadora como los países que más estupefacientes introducen a EE.UU.

LA TEORÍA DE LA TRAMPA

Trump bajó el perfil al indulto concedido a Juan Orlando Hernández, expresidente hondureño acusado por narcotráfico, y descartó que con ello entregue mensaje equivocado a los traficantes de drogas.

“No lo conozco, sé muy poco de él”, ha reconocido Trump, que también admitióque le concedió el indulto en base a las teorías de que Hernández fue víctima de una trampa de los expresidentes Barack Obama y Joe Biden.

“Él era el presidente del país, el país trafica con drogas, como probablemente se podría decir de todos los países, y por ser presidente, le dieron 45 años de prisión. Hay mucha gente luchando por Honduras, gente muy buena que conozco. Y creen que lo trataron fatal, y me pidieron que lo hiciera”, resaltó el mandatario estadounidense.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email