El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que “no descarta” la posibilidad de una guerra con Venezuela.
“No lo descarto, no”, dijo en una entrevista telefónica concedida a la cadena de televisión estadounidense NBC.
Además, subrayó que “no discute” si sus últimas acciones -como sus bombardeos contra lanchas en el mar Caribe argumentando que actúa contra el narcotráfico (ya van más de cien muertos) y el bloqueo a los petroleros que entran y salen del país y la incautación de un barco venezolano frente a sus costas-, podrían desembocar en un conflicto.
Lea también: Trump anuncia Juegos Patriotas: Acusan parecido con “Los Juegos del Hambre”
También dejó abierta la puerta a nuevos abordajes de buques en la zona y específicamente contestó que “depende”, al ser consultado sobre posibles acontecimientos en un futuro próximo.
“Si son suficientemente estúpidos como para seguir navegando, navegarán a uno de nuestros puertos”, advirtió.
Asimismo, declinó reponder si el objetivo de estas acciones por parte de Estados Unidos es el derrocamiento del presidente venezolano, Nicolás Maduro. De él dijo que “sabe exactamente” qué quiere Washington. “Lo sabe mejor que nadie”, recalcó.
🇺🇸🇻🇪🚨| URGENTE: El presidente Donald Trump dijo que “la guerra con Venezuela es posible” y que está dejando sobre la mesa esa posibilidad, en una entrevista telefónica con el medio NBC NEWS.
El fin del régimen de Nicolás Maduro está muy cerca. 🔥 pic.twitter.com/WoMieR5ux8
— Eduardo Menoni (@eduardomenoni) December 19, 2025
SIN PREGUNTAR A NADIE
Ayer, en medio de la escalada de tensiones entre Estados Unidos y Venezuela, Trump aseguró que no es necesario el visto bueno del Congreso para que Washington lleve a cabo un eventual ataque terrestre en territorio venezolano contra los cárteles de la droga, lo que podría redundar en una guerra.
“No me importaría decírselo. No es para tanto. No tengo por qué decírselo. Eso está probado, pero no me importaría en absoluto. Solo espero que no lo filtren. Son políticos y realizan filtraciones como si tuviesen un colador”, dijo a la prensa desde el Despacho Oval.
Poco antes los demócratas de la Cámara de Representantes habían presentado dos resoluciones sobre poderes de guerra.
Según la resolución de 1973, el presidente debe consultar al Congreso “en todos los casos posibles” antes de involucrar a las Fuerzas Armadas en hostilidades, a menos que haya una declaración de guerra u otra autorización del Congreso.





