Internacional

Trump nombra a secretaria de Agricultura y completa su gabinete

Editado de agencias y medios internacionales por Cristian Navarro H.

Trump
Foto: Brooke Rollins y Donald Trump
Con este nombramiento y otros anunciados el viernes, Trump ha finalizado la composición de su gabinete

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, completó el sábado 23 de noviembre la formación de su gabinete con el nombramiento de Brooke Rollins, presidenta del think tank America First Policy Institute (AFPI), como secretaría de Agricultura, el último puesto pendiente en su equipo de gobierno.

EXPERIENCIA Y TRAYECTORIA

Abogada de profesión, Rollins fue directora del Consejo de Política Interior de la Casa Blanca durante el final del primer mandato de Trump.

Lea también Pepe Mujica: El próximo gobierno debe negociar y unir

En 2021, fundó el America First Policy Institute junto a aliados del expresidente, como Larry Kudlow y Linda McMahon, esta última recientemente designada secretaría de Educación.

En un comunicado, Trump destacó el compromiso de Rollins con los agricultores estadounidenses y la autosuficiencia alimentaria. «Su misión será proteger a nuestros agricultores, la columna vertebral de nuestro país», aseguró.

DESAFÍOS EN EL DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA

Al frente del Departamento de Agricultura, Rollins supervisará programas agrícolas y alimentarios, seguridad alimentaria, comercio de alimentos, bienestar animal y sanidad vegetal.

Además, su visión podría entrar en conflicto con el secretario de Salud designado, Robert F. Kennedy Jr., quien aboga por reducir los productos químicos en los alimentos y promover una alimentación más saludable.

COMPLETA EL GABINETE Y MIRA AL FUTURO

Con este nombramiento y otros anunciados el viernes, Trump ha finalizado la composición de su gabinete.

Entre los miembros destacados están el senador Marco Rubio como secretario de Estado, el ex presentador de Fox News Pete Hegseth en Defensa, y Kennedy Jr., quien ganó ser secretario de Salud tras abandonar su candidatura independiente.

No obstante, aún quedan por asignar varios puestos clave, como el de responsable de Pequeñas y Medianas Empresas, la Oficina de Ciencia y Tecnología y el Representante Comercial de la Casa Blanca (USTR).

Se espera que Howard Lutnick, secretario de Comercio, desempeñe un papel fundamental en estas áreas.

Con su gabinete listo, Trump se prepara para asignar los más de 4.000 cargos de la administración federal que deberán renovarse tras su llegada a la Casa Blanca.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email