A través de su red Truth Social, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió la idea de aumentar el gasto militar hasta mil 500 millones de dólares en 2027.
Esto representa un aumento de 50 por ciento más respecto del presupuesto previsto para este año.
“Tras largas y difíciles negociaciones con senadores, congresistas, secretarios y otros representantes políticos, he decidido que, por el bien de nuestro país, especialmente en estos tiempos tan turbulentos y peligrosos, nuestro presupuesto militar para el año 2027 no debería ser de un billón de dólares, sino de 1,5 billones de dólares”, escribió.
Lea también: Trump: dinero del petróleo venezolano se gastará solo en USA
Agregó que eso “nos permitirá construir el Ejército soñado al que tenemos derecho desde hace mucho tiempo y, lo que es más importante, nos mantendrá seguros y protegidos, independientemente del enemigo”.
El mandatario estadounidense agregó que «si no fuera por las enormes cifras que generan los aranceles de otros países, muchos de los cuales, en el pasado, han estafado a Estados Unidos a niveles nunca vistos, me quedaría con la cifra de mil millones de dólares, pero, gracias a los aranceles y a los enormes ingresos que generan, se están generando cantidades que habrían sido impensables en el pasado».
Trump aseguró que «podemos alcanzar fácilmente la cifra de 1.500 millones de dólares” en gasto militar.
Insistió también en que, además de «producir una fuerza militar sin precedentes» su Administración tendrá “la capacidad de pagar la deuda y pagar un dividendo sustancial a los patriotas de ingresos moderados de nuestro país”.
❗️❗️1.500.000.000.000 dólares: Trump exige un astronómico presupuesto militar para crear el «Ejército soñado»https://t.co/6qrPuw9tE4 https://t.co/ZuVnMb8N69 pic.twitter.com/4rfyB7OGNb
— RT en Español (@ActualidadRT) January 7, 2026






