El presidente estadounidense, Donald Trump, se abrió a la posibilidad de que Elon Musk, dueño de X y aliado de su gobierno, compre la plataforma de redes sociales TikTok, o al menos un porcentaje.
Durante una conferencia de prensa, Trump afirmó que respaldaría al multimillonario sudafricano si este tomara la decisión. “Lo estaría, si él quisiera comprarla”, señaló.
Sin embargo, por ahora, Musk no ha manifestado esa intención, aunque se reveló que los actuales dueños lo están considerando para que tome las riendas de las operaciones en Estados Unidos.
Trump también mencionó a Larry Ellison, cofundador de Oracle, como otro posible comprador.
La plataforma TikTok se encuentra en un limbo en Estados Unidos después de que Trump firmara una orden ejecutiva para suspender su prohibición por 75 días.
Lee también: TikTok vuelve al ruedo: prohibición queda en suspenso
Esto, luego de que dejara de funcionar por unas horas el 19 de enero pasado, tras una orden del Tribunal Supremo por considerar que podría afectar la seguridad nacional.
Trump sugirió que empresas estadounidenses adquirieran al menos el 50 % de la plataforma, propiedad de ByteDance, para disipar las preocupaciones y se permita su funcionamiento en el territorio.
Según el magnate, esta app le ayudó a conseguir el voto joven en las pasadas elecciones que lo llevaron nuevamente a la Casa Blanca.