Internacional

UE anunció puente aéreo humanitario para el Líbano

Editado de agencias y medios internacionales por Cristian Navarro H.

UE anunció puente aéreo humanitario para el Líbano
El puente aéreo humanitario tiene como objetivo proporcionar asistencia a los desplazados

La Unión Europea (UE) anunció este miércoles el lanzamiento de un puente aéreo humanitario con el envío de tres aviones cargados de ayuda al Líbano.

Este país se encuentra sumido en una crisis humanitaria debido a la nueva guerra entre Israel y el movimiento Hezbolá, calificado como una agrupación terrorista por la UE y otros países. Los enfrentamientos han obligado a desplazarse a  miles de personas.

Lea también Fabiola Yáñez teme por su seguridad en medio de causa contra Fernández

PROPORCIONARÁ ASISTENCIA A DESPLAZADO

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, informó sobre la iniciativa a través de la red social X, donde destacó que «la UE está junto a las poblaciones afectadas por la crisis en el Líbano».

El puente aéreo humanitario tiene como objetivo proporcionar asistencia a los desplazados y a las comunidades afectadas. Los aviones despegarán de Brindisi, en Italia, o desde Dubái, y se espera que el primero de ellos llegue a Beirut el 11 de octubre.

La ayuda humanitaria incluye productos de higiene, mantas y kits de refugio de emergencia, que serán distribuidos entre las familias más necesitadas.

Además, la UE está financiando la entrega de ayuda enviada por varios países del bloque, como España, Eslovaquia, Polonia, Bélgica, Grecia y Francia.

Esta ayuda consiste principalmente en medicamentos y equipos médicos, esenciales para atender a la población afectada por el conflicto.

SITUACIÓN CRÍTICA EN EL LÍBANO

La situación en el Líbano es crítica, con los bombardeos israelíes provocando el desplazamiento de al menos 1,5 millones de personas en poco más de dos semanas, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

La dotación de ayuda humanitaria de la UE forma parte de la dotación global de unos 104 millones de euros decidida este año para apoyar a Líbano.

Stefan Mair, director de la Fundación Ciencia y Política (SWP), señaló que este apoyo demuestra el compromiso continuo de la UE con el Líbano y que el puente aéreo no está implícito.

La UE espera que este esfuerzo de cooperación internacional pueda aliviar las condiciones de vida de los desplazados, proporcionando una ayuda inmediata y necesaria para enfrentar la crisis humanitaria que afecta a millas.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo