La Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, canceló sus actividades internacionales durante dos semanas para recuperarse de una fuerte neumonía que la obliga a guardar reposo.
Entre sus viajes, destacaba la visita a Polonia con motivo del inicio de la presidencia polaca de turno de la Unión Europea (UE).
La líder del bloque europeo, conocida por su intensa agenda internacional, se encuentra bajo atención médica y seguirá trabajando de forma remota en los asuntos más urgentes.
Lea también: Ursula von der Leyen ha sido reelegida presidenta de la Comisión Europea
Según un portavoz de la Comisión, se espera que retome sus actividades públicas tan pronto como su salud lo permita.
“La presidenta ha cancelado sus compromisos exteriores durante las dos primeras semanas de enero. Tiene una neumonía grave”, afirmó el portavoz Stefan de Keersmaecker.
“Los compromisos cancelados incluyen un discurso en Lisboa y el viaje previsto a Gdansk por motivo del lanzamiento de la presidencia polaca del Consejo (de la UE), que tendrá lugar en un momento posterior”, añadió.
SEGUNDO MANDATO DE VON DER LEYEN
Von der Leyen, de 66 años, acaba de comenzar su segundo mandato al frente del Ejecutivo comunitario para una nueva legislatura que inició el pasado 1 de diciembre.
Antes de anunciar la cancelación de su agenda, la presidenta de la CE felicitó este miércoles el Año Nuevo con la promesa de que ella y su equipo se “arremangarán” para conseguir una Europa “más fuerte, tanto dentro como fuera de casa”, al tiempo que avanzó que lanzará “muchas iniciativas importantes” en el primer semestre del año.
“Desde la fortaleza económica a la seguridad, la defensa y las alianzas globales, mi equipo y yo estamos preparados para arremangarnos para trabajar por una Europa más fuerte, tanto dentro como fuera de casa”, agregó.
Esta pausa en la agenda de Ursula von der Leyen coincide con momentos clave en las negociaciones sobre temas como la transición energética, la reforma migratoria y las relaciones comerciales con socios estratégicos.