Valor del oro se dispara por incertidumbre económica
El precio del oro alcanzó hoy un nuevo máximo histórico de $2.140,20 la onza, superando el récord anterior de $2.135,39 establecido a principios de diciembre.
Este repunte se ve impulsado por la creciente incertidumbre sobre la economía global y la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) recorte las tasas de interés en un futuro cercano.
Ricardo Evangelista, analista de ActivTrades, explica que la mayor demanda de oro como refugio seguro se debe a varios factores:
Preocupaciones sobre las perspectivas económicas globales: La incertidumbre sobre el futuro de la economía mundial está impulsando a los inversores a buscar activos considerados como «refugio seguro», como el oro.
Tensiones geopolíticas: Las crecientes tensiones en diferentes partes del mundo también están contribuyendo a la demanda de oro.
Expectativa de recortes en las tasas de interés: La caída del gasto en construcción en enero y la disminución en la confianza de los consumidores en febrero en Estados Unidos están fortaleciendo las expectativas de que la Fed recorte las tasas de interés en un futuro cercano.
Esta medida podría afectar el rendimiento de los bonos del gobierno estadounidense y el valor del dólar, lo que podría llevar a los inversores a buscar refugio en el oro.
Evangelista añade que «el oro se encuentra en una posición favorable debido a la actual incertidumbre económica, las tensiones geopolíticas y la expectativa de cambios en la política monetaria de la Fed. Es probable que el metal precioso continúe cotizando al alza en el corto plazo, mientras que los inversores buscan proteger sus carteras de la volatilidad del mercado.»
Lea también ONU denuncia torturas a empleados de la UNRWA por parte de Israel
Situación positiva en el oro, que se encuentra por encima de la zona de valor del último gran rango.
Clave la incapacidad del precio a caer tras la acción de potencial Upthrust.
"Igual de importante es lo que hace el precio como lo que no consigue hacer" pic.twitter.com/vVH6rGdB6O
— Rubén Villahermosa (@RubenVillaC) February 26, 2024