Internacional

Varios heridos tras apuñalamiento en Finlandia

Editado de agencias y medios internacionales por Cristian Navarro H.

Periodista

Finlandia
Foto: Publicado en X por @nmas
El ataque ocurrió en Tampere, la tercera ciudad más grande de Finlandia,

La Policía de Finlandia informó que un individuo apuñaló a varias personas la tarde del cerca del centro comercial Ratina, en la ciudad de Tampere. Los agentes lo detuvieron en el lugar y aseguraron que la situación ya está bajo control.

El ataque ocurrió en Tampere, la tercera ciudad más grande de Finlandia, ubicada a unos 180 kilómetros al norte de Helsinki. Hasta el momento, no se ha informado la cifra exacta de heridos, pero todos están recibiendo atención médica, según indicó la policía.

Lea también Rusia bombardea Kiev tras llamada entre Putin y Trump

“Varias personas han sido apuñaladas cerca del centro comercial Ratina, en el centro de Tampere. La Policía ha detenido a una persona. La situación está bajo control y ya no hay ningún peligro”, señalaron las autoridades a través de un comunicado.

Medios locales como Ilta-Sanomat informaron que el atacante es un ciudadano finlandés de unos veinte años. Un testigo relató que algunos transeúntes intentaron socorrer a dos personas que yacían en el suelo tras el ataque.

La emisora pública Yle difundió imágenes que muestran a la policía desplegando un amplio operativo y a varias ambulancias estacionadas frente al centro comercial, cuya zona fue acordonada por las autoridades.

Según el periódico Aamulehti, la policía cerró todas las puertas del recinto y retuvo a los testigos en el segundo piso para tomar declaraciones.

Este hecho se convierte en el tercer ataque con arma blanca registrado en centros comerciales finlandeses en poco más de un año. En junio de 2024, un adolescente y un militante de extrema derecha apuñalaron, con pocos días de diferencia, a dos personas extranjeras en un centro comercial de la ciudad de Oulu. La policía investigó entonces posibles motivaciones racistas, ya que uno de los atacantes pertenecía al proscrito grupo neonazi Movimiento de Resistencia Nórdico (PVL).

La investigación en Tampere continúa y las autoridades aún no han confirmado los posibles motivos del ataque.

 

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email