Tras la explosión de un Cybertruck de Tesla a las afueras del Trump Hotel de Las Vegas, se supo que el conductor y única víctima del accidente era un Boina Verde, soldado activo del Ejército, según informaron este jueves las autoridades locales.
El hombre identificado en el vehículo responde al nombre de Matthew Livelsberger, quien era miembro de los Boinas Verdes, una unidad de fuerzas especiales y expertos en guerra de guerrillas.
Los Boinas Verdes trabajan para contrarrestar a terroristas en el extranjero utilizando técnicas no convencionales.
Lea también: Musk atribuye explosión de Cybertruck a atentados terroristas en USA
Según informó el Ejército estadounidense a través de un comunicado, Livelsberger se incorporó a las fuerzas armadas en 2006, ascendiendo en el escalafón y estaba en licencia aprobada cuando murió.
Asimismo, se supo que el Boina Verde estuvo un tiempo en la base anteriormente conocida como Fort Bragg, una enorme base militar en Carolina del Norte, sede del comando de fuerzas especiales del Ejército.
CONEXIÓN DE ATENTADOS EN INVESTIGACIÓN
En tanto, el FBI investiga otro hecho más ocurrido horas antes, en Nueva Orleans. Ambos incidentes coincidentemente involucran a veteranos del Ejército de Estados Unidos, ambos vinculados a la base anteriormente conocida como Fort Bragg, ahora Fort Liberty.
El segundo incidente ocurrió en el Barrio Francés de Nueva Orleans en Año Nuevo, cuando Shamsud-Din Bahar Jabbar, de 42 años, embistió con una camioneta a una multitud, causando la muerte de al menos 15 personas.
Mientras las investigaciones avanzan, estos hechos han generado inquietud sobre las circunstancias y posibles nexos entre los incidentes.
La coincidencia de antecedentes militares en Fort Liberty resalta la necesidad de analizar posibles factores comunes que puedan haber influido en los trágicos eventos.