El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó este sábado que habló de una tregua «total e incondicional» durante su reunión «simbólica» con su par estadounidense Donald Trump, que presiona para que cesen las hostilidades entre Kiev y Moscú.
Lea También: Féretro del papa Francisco llega a la basílica de Santa María la Mayor
«Buena reunión. Hablamos mucho cara a cara. Espero que logremos resultados en todos los puntos discutidos», escribió Zelenski en redes sociales tras el encuentro que mantuvo al margen del funeral del papa Francisco el Vaticano.
El dirigente añadió que desea «un alto el fuego total e incondicional» y que la reunión fue «muy simbólica» y «podría convertirse en histórica si logramos resultados comunes».
La reunión se realizó en la Basílica de San Pedro y la mano derecha del presidente ucraniano, Andrii Yermak, la calificó de «constructiva».
«Los dirigentes acordaron continuar hoy sus conversaciones. Los equipos están trabajando para organizar la continuación de la reunión», declaró a los periodistas el portavoz del presidente ucraniano, Serguii Nikiforov.
La presidencia ucraniana también publicó fotos de Zelenski y Trump sentados frente a frente y conversando también con el presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro británico, Keir Starmer.