Internacional

Zelensky acusa “terrorismo” tras bombardeo a central térmica

Editado de agencias y medios internacionales por Cristian Navarro H.

Periodista

Zelenzky reelección
Foto: Agencia UNO
El ataque causó interrupciones del suministro de electricidad, agua y calefacción en diversas regiones

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, informó este jueves que una central térmica en Sloviansk, región de Donetsk, fue alcanzada por bombas rusas durante una nueva ofensiva aérea contra la infraestructura energética del país.

“Hace un par de horas hubo un ataque contra la central térmica de Sloviansk. Lamentablemente, dos personas murieron. Hay heridos. Esto es terrorismo puro; la gente normal no libra una guerra de esta manera”, declaró el mandatario en su mensaje diario.

Lea también Hamás entrega restos de dos rehenes e Israel reanuda ataques

OLA MASIVA DE BOMBARDEOS

Según Zelensky, la ofensiva rusa de la noche anterior fue una de las más intensas de los últimos meses, dirigida específicamente al sistema eléctrico ucraniano.

De acuerdo con datos de la Fuerza Aérea, Rusia lanzó 52 misiles —incluidos balísticos y aerobalísticos— y más de 600 drones de ataque, de los cuales 400 eran Shahed (drones kamikaze).

CORTES DE LUZ Y CALEFACCIÓN

El ataque causó interrupciones del suministro de electricidad, agua y calefacción en diversas regiones, desde Mikoláiv y Zaporiyia hasta Vinitsia e Ivano-Frankivsk. Además, continúan los cortes programados en todo el país para racionar el consumo ante el déficit de generación.

CONTACTOS CON ALIADOS

Zelensky afirmó que Ucrania está gestionando apoyo internacional para reforzar su sistema energético. Destacó acuerdos con Noruega, Alemania, Italia y Países Bajos, además de la cooperación con la Comisión Europea.

El ministro de Energía ucraniano se reunió este jueves con representantes del G7 para coordinar asistencia en la compra de gas y en la entrega de equipos de generación eléctrica.

“El mundo debe reaccionar adecuadamente a este tipo de guerra rusa”, insistió Zelensky.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email