Política

Y sigue: investigan presunta apropiación indebida de 300 millones por fundación que daba clases de manicure en la Araucanía

Santiago, Chile.

Agencias

De la directora y representante legal de la fundación, Rinett Ortiz, nada se sabe, aseguran y está inubicable hace una semana.

El «goteo» de escándalos o presuntos delitos asociados a fundaciones y tratos directos, pareciera inagotable, tanto, como la paciencia de los chilenos.

Esta vez se trata de la Fundación FOLAB, que está siendo investigada por presunta apropiación indebida de fondos públicos, esto tras una querella presentada por el Gobierno Regional de la Araucanía.

La directora y representante legal de la fundación, Rinett Ortiz, está inubicable hace una semana, denuncian.

El denominado «Caso Fundaciones», continúa escribiendo capítulos a lo largo del país, y esta vez, en Temuco, la PDI allanó diversos domicilios vinculados a la Fundación FOLAB, entidad investigada por presunta apropiación indebida de fondos públicos, todo esto tras una querella presentada por el Gobierno Regional de la Araucanía.

El motivo del allanamiento, se debe a irregularidades en el convenio suscrito entre la mencionada fundación y el GORE de la Araucanía, enfocado en la reactivación económica de mujeres con cursos de manicure, masoterapia, entre otros.

Sin embargo, el abrupto término de las clases y el incumplimiento de compromisos, encendió las alertas.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =