Internacional

Irán descarta que accidente del helicóptero donde murió su presidente fuera un atentado

Editado de medios y agencias internacionales por Cristian Navarro H.

El comunicado del Estado Mayor también indica que «no se detectó ninguna actividad sospechosa en las comunicaciones entre la torre de control y la tripulación».

Irán descarta que accidente del helicóptero donde murió su presidente fuera un atentado

Las fuerzas armadas de Irán descartaron este viernes la posibilidad de un acto criminal en el accidente de helicóptero que provocó la muerte del presidente Ebrahim Raisi y otras siete personas el pasado domingo.

Un informe preliminar del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, publicado por la agencia de noticias oficial IRNA, señala que «no se observaron impactos de bala o de otro tipo en los restos del helicóptero». El informe agrega que «el helicóptero se incendió después de impactar contra una zona montañosa».

El accidente ocurrió el domingo en una región montañosa del noroeste de Irán, en medio de condiciones climáticas adversas. Junto al presidente Raisi, también fallecieron el ministro de Relaciones Exteriores, Hossein Amir Abdollahian, y otras seis personas.

El comunicado del Estado Mayor también indica que «no se detectó ninguna actividad sospechosa en las comunicaciones entre la torre de control y la tripulación». Además, se precisa que el helicóptero «seguía una ruta planificada con antelación» y cumplía con «el plan de vuelo previsto» antes del accidente.

Los restos del helicóptero fueron localizados por drones en la mañana del lunes, pero las labores de búsqueda y rescate se vieron dificultadas por el terreno montañoso, la niebla y las bajas temperaturas.

Las autoridades iraníes señalaron que la investigación de las causas del accidente aún está en curso y que se requiere «más tiempo» para determinarlas con precisión.

Lea también Ejército israelí recupera tres nuevos cuerpos de rehenes en Gaza

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 6 =