Internacional

Ismail Haniya líder de Hamás fue asesinado en Irán

Mario López M. Periodista

El grupo terrorista apuntó a que fue asesinado durante un ataque israelí, aunque no se han entregado más detalles por parte de Irán.

Ismail Haniya líder de Hamás fue asesinado en Irán dieron a conocer medios locales. El jefe terrorista estaba de visita en Teherán.

Medios iraníes confirmaron la muerte del líder de Hamás, quien se encontraba en una visita en Teherán.

El grupo terrorista apuntó a que fue asesinado durante un ataque israelí, aunque no se han entregado más detalles por parte de Irán.

Murió junto a uno de sus guardaespaldas

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) manifestó en un comunicado que el jefe de Hamás, Ismail Haniya, fue asesinado junto con uno de sus guardaespaldas mientras se encontraba en Teherán visitando al recién posesionado presidente iraní, Masoud Pezeshkian, quien asumió su cargo el 28 de julio.

El Departamento de Relaciones Públicas del CGRI dijo que Haniya fue víctima de un ataque en la madrugada del miércoles en Teherán y que se está haciendo una investigación sobre el incidente.

Hamás ha denunciado que se trató de una redada israelí, aunque las autoridades iraníes no han ofrecido más información sobre el ataque.

Fue una operación enmarcada en el asesinato de 12 niños de Israel

Israel sí confirmó haber bombardeado Beirut en una operación “selectiva” contra líder de Hezbolá acusado de haber matado a 12 niños.

No se ha pronunciado oficialmente acerca de la muerte del líder terrorista de Hamás.

Haniya, que también es conocido como “Abu Al-Abd”, nació en uno de los campos refugiados de Palestina en 1962 y se involucró en la causa palestina desde su juventud.

Te puede interesar: Bombardeo en Beiruh por Israel

En 1989 fue enviado a prisión por Israel y, luego de 3 años tras las rejas, se exilió en Líbano.

Allí, fortaleció su posición en el movimiento Hamás al acercarse al jeque Ahmed Yassin, quien era para entonces su líder.

EN DESARROLLO….

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo