Política

José Antonio Kast hace críticas a Montes y Crispi

Javiera Sanzana

El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, hizo declaraciones contundentes esta semana generando críticas al ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, junto con el jefe de asesores del Presidente Gabriel Boric, Miguel Crispi, como posibles rostros de corrupción en el actual gobierno.
«Que se vaya Montes, antes que sea el rostro de la corrupción de este gobierno, el nuevo rostro, porque son varios». José Antonio Kast

El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, hizo declaraciones contundentes esta semana generando críticas al ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, junto con el jefe de asesores del Presidente Gabriel Boric, Miguel Crispi, como posibles «rostros de corrupción» en el actual Gobierno.

Lea también: Boric respalda a Montes, agradece al Economist y llama a la oposición a avanzar en pensiones

Kast destacó la importancia de la responsabilidad ministerial y cuestionó la posición de Montes en acusaciones constitucionales anteriores durante el gobierno de Sebastián Piñera: «Vemos hoy día al Gobierno tratando de sacar de la escena pública al ministro Montes, diciendo que no se abuse de las acusaciones constitucionales. Habría que preguntarse cómo votó el ministro Montes todas las acusaciones constitucionales durante el gobierno de Sebastián Piñera».

En una transmisión del programa «Semana Re!», Kast expresó su preocupación sobre la acusación constitucional presentada por la oposición contra Montes. Argumentó que el ministro Montes estaría involucrado en traspasos millonarios de recursos desde su ministerio a fundaciones actualmente bajo investigación judicial.

Lea también: Elizalde sobre AC a Montes: «Una distracción»

JEFE DE ASESORES

José Antonio Kast, también enfocó sus críticas en Miguel Crispi, señalando: «¿Alguien duda de que el ministro Montes se va a tener que ir igual? Es cosa de tiempo. ¿Alguien duda de que Crispi se va a tener que ir igual? Es cosa de tiempo. Cada día van apareciendo nuevos antecedentes que involucran más a Crispi, que demuestran cada vez con más certeza que el ministro Montes sabía lo que estaba haciendo, lo dejó ser nomás».

«Que se vaya Montes, antes que sea el rostro de la corrupción de este gobierno, el nuevo rostro, porque son varios. Pero este es más emblemático porque fue diputado, fue senador, llegó como un pro hombre porque llegó a un área en la que se supone que sabía mucho que es vivienda, Montes va a terminar como el rostro de la corrupción, igual que Crispi», conluyó.

El destino de Montes y Crispi en el Gobierno, así como el desenlace de las investigaciones, sin duda influirán en el panorama político y en la percepción de la lucha contra la corrupción en Chile.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + tres =