Nacional y economía

Jóvenes se perdieron tres horas en los alcantarillados de Santiago

Está Pasando

Ya habían ingresado una vez a los ductos. Esta vez entraron para «hacer la hora».

Esta historia la contarán por años: Cinco jóvenes de entre 15 y 18 años se perdieron durante al menos tres horas en los alcantarillados del sector sur de la capital.

Según sus propios relatos, no era primera vez que ingresaban a los ductos que reciben el agua del Zanjón de la Aguada cuando este aumenta su cauce. Esta vez entraron por el parque Víctor Jara, en la comuna de San Joaquín, para «hacer la hora».

Lea también: EFE suspende servicio de trenes entre Rancagua y Estación Central

A HACER HORA

«Nosotros con los chiquillos siempre vamos por ahí a conversar, a escuchar música. Hoy día se nos ocurrió entrar de nuevo. Caminamos y después de como dos horas nos dimos cuenta de que estábamos perdidos», comentó uno de los muchachos.

«Seguimos caminando y dijimos ‘busquemos la salida, porque si nos devolvemos vamos a demorar más’ y al final llevábamos como tres horas y media caminando y decidimos llamar a Bomberos no más, porque no sabíamos dónde íbamos a terminar botados», relató.

TRES COMPAÑÍAS DE BOMBEROS

El comandante Javier Quintana, del Cuerpo de Bomberos de La Granja, informó que la alarma se recibió a las 21:18 horas y que en el operativo participaron tres compañías que mantuvieron contacto vía WhatsApp con las personas extraviadas hasta su rescate.

«Estuvieron, caminando por los túneles durante aproximadamente tres o cuatro horas», agregó.

De hecho, tanto caminaron que salieron en La Pintana.

«Estuvimos hablando con un voluntario como 40 minutos. Nos dijo que estuviéramos tranquilos. Igual nos costó mandar la ubicación porque no pescaba la señal, pero una vez que la señal funcionó, mandamos la ubicación en tiempo real», explicó uno de los afectados.

Los cinco jóvenes resultaron ilesos de su travesía subterránea y, luego de ser extraídos de la red y pasado el susto, volvieron en micro a sus domicilios.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo