Internacional

Juez determina que Trump podrá ser interrogado sobre casos previos

Editado de medios y agencias internacionales por Cristian Navarro H.

Trump, quien enfrenta cargos por supuestamente encubrir pagos de dinero a dos mujeres para ocultar sus afirmaciones de relaciones extramatrimoniales, ha expresado su intención de testificar en su defensa.

Juez determina que Trump podrá ser interrogado sobre casos previos

El juez Merchan ha dictaminado que los fiscales podrán interrogar a Donald Trump sobre sus previos casos civiles, en los cuales se le ordenó pagar cientos de millones de dólares en daños, si el expresidente decide testificar en su juicio penal. Este juicio, que se lleva a cabo en Nueva York.

Trump, quien enfrenta cargos por supuestamente encubrir pagos de dinero a dos mujeres para ocultar sus afirmaciones de relaciones extramatrimoniales, ha expresado su intención de testificar en su defensa. Sin embargo, la decisión de Merchan complica su testimonio, ya que los fiscales también podrán cuestionarlo sobre casos en los cuales aún está apelando las sentencias.

Durante las declaraciones iniciales del juicio ante un jurado de 12 miembros, el juez mencionó que, en caso de que Trump testifique, los fiscales pueden interrogarle bajo juramento sobre casos específicos.

En uno de estos casos, otro juez le ordenó pagar más de 350 millones de dólares en daños, y en otro, un jurado le ordenó pagar más de 80 millones de dólares a la escritora E. Jean Carroll por difamación, tras hallarlo responsable de abuso sexual en los años 1990.

Trump dice que juicio es una «caza de brujas»

La defensa de Trump, por otro lado, probablemente argumentará que los pagos hechos a su exabogado Michael Cohen, quien afirma haber pagado a la actriz porno Stormy Daniels, eran reembolsos por servicios legales y no intentos de silenciar a Daniels.

Cohen, condenado por perjuro, se ha convertido en un enemigo del expresidente y se anticipa que será un testigo crucial para la acusación. Trump, enfrentando las consecuencias de sus actos, ha denunciado el caso como una «caza de brujas» y una interferencia electoral por parte de los demócratas, insistiendo en que los pagos eran legales y parte de su trabajo legal normal.

La selección del jurado ya concluyó, con un grupo diverso compuesto por abogados, empleados de empresas, trabajadores de la salud y educadores preparándose para un juicio que podría extenderse por seis semanas. Este proceso judicial no solo determinará la responsabilidad de Trump en estos cargos, sino que también afectará su campaña para las elecciones de 2024, donde busca competir nuevamente contra el presidente Joe Biden.

Lea también México solicita intermediación de Suiza e iglesia católica gestionar ante Ecuador entrega de Jorge Glas

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 13 =