Internacional

Juez retrasa sentencia de Trump hasta septiembre

Editado de agencias y medios internacionales por Cristian Navarro H.

El fiscal Alvin Bragg dijo el martes por la mañana que la solicitud de Trump de anular el veredicto carecía de fundamento, pero no se opuso a la solicitud de retrasar la sentencia.

Juez retrasa sentencia de Trump hasta septiembre

El juez Juan Merchan ha retrasado la sentencia del expresidente Donald Trump en el caso Nueva York v. Trump hasta septiembre, tras las peticiones del probable candidato republicano y sin oposición del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg.

Trump fue declarado culpable el mes pasado por todos los cargos de falsificación de registros comerciales en primer grado, tras un juicio de seis semanas derivado de la investigación de Bragg.

El lunes, Trump solicitó revocar su condena penal en el caso de Manhattan después de que la Corte Suprema de Estados Unidos dictaminara que un expresidente tiene inmunidad sustancial por los actos oficiales cometidos mientras está en el cargo.

Trump también pidió retrasar su sentencia, que estaba prevista para el 11 de julio, apenas unos días antes de la Convención Nacional Republicana, donde se prevé que lo nominen formalmente como candidato presidencial republicano en 2024.

Juez no se opuso a la solicitud de retrasar sentencia

El fiscal Alvin Bragg dijo el martes por la mañana que la solicitud de Trump de anular el veredicto carecía de fundamento, pero no se opuso a la solicitud de retrasar la sentencia.

El martes por la tarde, Merchan retrasó la fecha de sentencia de Trump hasta el 18 de septiembre a las 10:00 a.m.

«Por lo tanto, la fecha de sentencia del 11 de julio de 2024 queda anulada. La decisión del Tribunal se emitirá fuera de calendario el 6 de septiembre de 2024, y el asunto se aplaza hasta el 18 de septiembre de 2024, a las 10:00 a.m., para la imposición de la sentencia, si aún es necesaria, u otros procedimientos», escribió Merchan en una carta a los abogados de Trump y a los fiscales de Nueva York.

La decisión de Merchan llega después de la decisión 6-3 de la Corte Suprema sobre la inmunidad presidencial, una cuestión que surgió de los cargos presentados contra Trump en un caso diferente, un caso federal presentado por el fiscal especial Jack Smith relacionado con los eventos del 6 de enero en el Capitolio de los EE. UU. y cualquier supuesto esfuerzo para anular los resultados de las elecciones de 2020.

Los abogados de Trump actuaron rápidamente para intentar aplicar el nuevo estándar también al caso de Manhattan.

Lea también Inhabilitan como abogado a Rudy Giuliani en Nueva York por interferencia electoral

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo