Deportes

Jugadores de rugby franceses son acusados de agresión sexual en Argentina

Esteban Ramírez

Jugadores de rugby franceses son acusados de agresión sexual en Argentina
En la audiencia de formalización, los dos acusados optaron por no declarar.

Jugadores de rugby franceses son acusados de agresión sexual en Argentina

La tarde de este viernes 12 de julio, dos jugadores de la selección francesa de rugby han sido acusados de violación en grupo contra una mujer de 39 años en Argentina, incidente ocurrido el pasado domingo en Mendoza, al oeste de Buenos Aires.

Oscar Jégou de 20 años y Hugo Auradou de 21, dos jugadores de rugby de la selección de Francia, enfrentaron acusaciones de abuso sexual. Según la abogada de la joven, Natacha Romano, también habrían golpeado, mordido y ahorcado a la víctima, describiendo el incidente como un acto de «violencia despiadada».

Los acusados no declararon en la corte

En la audiencia de formalización, los dos acusados optaron por no declarar. Su abogado, Rafael Cúneo Libarona, hermano del actual ministro de Justicia de Argentina, solicitó que se conceda prisión preventiva domiciliaria para los imputados, petición que podría ser considerada en los próximos días.

El defensor teme por la vida de sus dos clientes. “Son jóvenes de 20 años que no hablan español, que no tienen antecedentes, que vinieron a la Argentina a representar a su país. No tienen forma de escaparse de Argentina. Una prisión domiciliaria sería lo más prudente para salvaguardar la integridad física de mis defendidos”, asegura el abogado.

Puedes leer: Argentina ya está en la final: Venció a Canadá

“Violencia despiadada”

La abogada de la victima del caso, Natacha Romano indicó en conversación con Radio Mitre de Argentina que: “Han sido hechos aberrantes, denigrantes. La violencia física incluso acá tapa el abuso porque, si bien lo más gravoso de estos delitos es el abuso sexual con acceso carnal, la violencia con la que han actuado estos dos hombres ha sido despiadada por las lesiones físicas que le produjeron”.

Al respecto, la defensora indicó que la víctima tiene lesiones visibles y otras no visibles: “La lesión más visible ha sido el golpe de puño que tiene marcado en uno de los ojos. También hematomas en el cuello, en el mentón, en sus pechos, en las piernas, en la espalda; la han mordido, arañado, ahorcado”. “Estos hechos de violencia los calificamos como salvajes”, subrayó.

“El principal golpe visible es un golpe de puño que le pegan en uno de los ojos, en la cabeza varios golpes, por eso es la orden de las tomografías que ya se han estado haciendo; en las costillas, que ahí se está investigando a ver si se han quedado secuelas de fractura por la fuerza”, expresó en dialogo también al diario local Mendoza Post.

 

¿Dónde ocurrieron los hechos?

Natacha Romano detalló que la violación tuvo lugar en el Diplomatic Hotel de Mendoza, donde se hospedaban los rugbiers franceses y su cuerpo técnico durante el primer partido contra los Pumas, la selección argentina de rugby, en la madrugada del domingo.

Esa misma tarde, la víctima decidió presentar la denuncia y someterse a los exámenes del cuerpo médico forense para obtener «de inmediato» las pruebas, aunque aún están esperando los resultados.

Según lo informado por policía de Argentina, indicaron que hablaron con AFP bajo condición de anonimato, los jugadores de rugby conocieron a la mujer en un bar después del partido. Después de sentirse mareada por haber tomado algunas bebidas, Auradou y Jégou la habrían llevado al hotel donde ocurrió el presunto abuso sexual.

Es importante señalar que Francia y Argentina jugarán otro partido amistoso este sábado en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo