Política

Kaiser desata polémica por tenencia de armas: «Lo seco a balazos»

Por Está Pasando

Para defender su posición, el diputado Kaiser argumentó que «tenemos un déficit de carabineros de casi un 40%».

El diputado Johannes Kaiser defendió la tenencia de armas de fuego al asegurar que los ciudadanos tienen el «derecho a defender su vida y su propiedad» y a «matar al que entra a mi casa a agredir a mi familia».

Durante su participación en el programa Sin Filtros y bajo el contexto del debate sobre el proyecto de Reglas de Uso de la Fuerza (RUF), el parlamentario manifestó que ciertas personas deberían «tener la posibilidad de portar un arma para su defensa personal» ante el déficit de carabineros.

«Siempre he defendido en el Congreso que toda persona que haya cumplido con su servicio militar efectivamente, que toda persona que ha sido miembro de las Fuerzas Armadas y de Orden, toda persona que cumpla con un curso, no tenga problemas psicológicos, tenga la posibilidad de portar un arma para su defensa personal», sostuvo.

Para defender su posición ante la tenencia de armas, el líder del Partido Nacional Libertario argumentó que «tenemos un déficit de carabineros de casi un 40%, es decir, tenemos demasiados pocos hombres armados del Estado protegiendo a la gente».

Lea También: Carmona descartó que salida de Lagos «intervenga en las relaciones con el gobierno»

Al ser interpelado por el académico y militante del Frente Amplio, Juan Pablo Arriaza, el diputado Kaiser arremetió que «si tu estás en una posición en que te hacen un turbazo o ves que a tu vecino le hacen un turbazo, si eres víctima de una encerrona o ves que al auto de adelante o atrás le están haciendo una encerrona y tú tienes la capacidad, la preparación y el arma para defender a tus conciudadanos ¿por qué no habría de hacerse?».

«¿Por qué ese temor reverencial que tiene la izquierda a tener al pueblo armado, a excepción, naturalmente, que sea parte de las milicias de sus partidos, como fue en el pasado?», reclamó.

El parlamentario fue enfático en señalar que «las armas no son el problema» en el marco de la delincuencia y que «todo ciudadano tiene, de acuerdo con la Declaración Internacional de los Derechos Humanos, derecho a la vida y a la propiedad. Y si yo tengo derecho a la vida, tengo derecho también a los medios para defenderla».

«Tengo derecho a matar al que entra a mi casa a agredir a mi familia. El que entre a mi casa lo seco a balazos, a matarlo, eso es legítima defensa… no estoy ni ahí», concluyó.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo