lo más leído

Kast arremete contra Boric: «Hay días que ni siquiera va a trabajar»

Por Está Pasando

Kast lanzó: “estamos gobernados por un Presidente que tiene menos de 40 años, que llega a trabajar tarde, que se va para la casa temprano»

El líder del Partido Republicano (PRL) José Antonio Kast arremetió contra el presidente Gabriel Boric, afirmando que “hay días que ni siquiera va a trabajar”, y catalogarlo de «woke»,  junto con manifestar su intención de postular nuevamente a la Presidencia de la República.

Este viernes, el también presidente de la organización Political Network for Values participó en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) que se realiza este año en Hungría. La instancia es organizada por la Unión Conservadora Estadounidense y corresponde a una cumbre política internacional donde se reúnen líderes y representantes de ideas conservadoras.

Lea También: Enade: Las frases de Boric más aplaudidas por los empresarios

En su discurso, Kast arremetió en duros términos contra Gabriel Boric y el Gobierno: “En Chile, estamos gobernados por un presidente woke. Un presidente que tiene menos de 40 años, que sale andar en bicicleta por la calle con escoltas policiales, que llega a trabajar tarde, que se va para la casa temprano, e incluso hay días que ni siquiera va a trabajar“.

Últimamente, el término woke es utilizado (en algunas instancias) de forma peyorativa contra personas que son acusadas de hipócritas, tener superioridad moral y que buscan imponer ideas progresistas.

“Un presidente que en campaña decía que todos los inmigrantes ilegales eran bienvenidos; que su gobierno sería feminista, ecologista e indigenista, que la única forma de crecer era aumentando los impuestos y que toda acción de gobierno debía ser con perspectiva de género”, añadió Kast.

Además, el líder republicano sostuvo que Boric es “un presidente tan woke, pero tan woke, que prometió que Chile sería el paraíso progresista, y lo terminó convirtiendo en una pesadilla. Una verdadera pesadilla”.

“En ese Chile ‘progresista’ que no progresa nada. Un país que alguna vez fue un ejemplo económico para el mundo y donde hoy, las autoridades mediocres que tenemos destapan champaña para celebrar un crecimiento económico de un 0,2%, solo superando a Haití en América Latina. ¿Y qué soluciones plantea el Gobierno? Subir impuestos, aumentar el sueldo mínimo, reducir la jornada laboral y decretar más y más regulaciones”, continuó.

¿Qué es un woke?

Woke es un término que ha generado una batalla cultural en Estados Unidos. Si bien inicialmente se usó para definir a personas que “despertaron”, por “estar conscientes de temas sociales y políticos, en especial el racismo”, luego comenzó a ser usado como un insulto por otros grupos.

El propio diccionario Oxford hace la distinción. Debajo de la definición, agrega lo siguiente: “Esta palabra a menudo se usa con desaprobación por parte de personas que piensan que otras personas se molestan con demasiada facilidad por estos temas, o hablan demasiado sobre ellos de una manera que no cambia nada”.

Mientras que el diccionario Merriam-Webster, señala que se usa con desaprobación para referirse “a alguien políticamente liberal (como en asuntos de justicia racial y social) especialmente de una manera que se considera irrazonable o extrema”.

De acuerdo a la BBC, “mientras que para algunos ser “woke” es tener conciencia social y racial, y cuestionar los paradigmas y las normas opresoras impuestas históricamente por la sociedad, para otros describe a hipócritas que se creen moralmente superiores y quieren imponer sus ideas progresistas sobre el resto”.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − nueve =