Tendencias

Kate Middleton relató su experiencia en su tratamiento contra al cáncer

María Fernanda Pavez

En esta oportunidad la princesa de Gales entregó inesperadas señales en vísperas del ‘Trooping the Colour’ y, además,  aseguró  su vuelta a los actos y ceremonias oficiales.

“Me estoy permitiendo este tiempo para sanar”, aseguró la princesa de Gales después de meses de silencio.

Kate Middleton reapareció a través de redes sociales para contar cómo están siendo estos meses y pone fecha a su regreso a los actos públicos.

Esperada sorpresa

La última vez que Catalina fue vista fue el pasado 22 de marzo en un vídeo en el que anunciaba que padecía cáncer.

Desde ese momento, Middleton se mantuvo al margen de cualquier acto público y por supuesto de la prensa.

En esta oportunidad la princesa de Gales entregó inesperadas señales en vísperas del ‘Trooping the Colour’ y, además,  aseguró  su vuelta a los actos y ceremonias oficiales.

«Me han impresionado todos los amables mensajes de apoyo y aliento de los últimos meses. Realmente ha marcado una gran diferencia para Guillermo y para mí.  Nos ha ayudado a ambos en algunos de los momentos más difíciles», declaró.

Después de emitido este mensaje, quiso contar parte de su experiencia durante su tratamiento.

Valiosos avances

«Estoy progresando mucho, pero como sabrá cualquiera que esté pasando por quimioterapia, hay días buenos y días malos. En esos días malos te sientes débil, cansado y tienes que rendirte a que tu cuerpo descanse. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien», relató.

Una de las principales preocupaciones era saber cuánto duró su tratamiento y cuándo iba a ser posible volver a verla.

Inquietudes que la querida princesa de Gales resolvió en un sencillo comunicado.

«Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más. En los días que me siento lo suficientemente bien, es un placer involucrarme con la vida escolar, dedicar tiempo personal a las cosas que me dan energía y positividad, además de comenzar a trabajar un poco desde casa”.

Es así como dejó entrever un posible regreso.

«Estoy aprendiendo a ser paciente»

Una de las grandes incógnitas de estas últimas semanas fue si Kate participaría en el tradicional “Trooping the colour”, uno de los actos más importantes de la Casa Real británica.

Inicialmente se dio a conocer que sí, pero luego se aclaró que formaría parte de manera no activa.

«Tengo muchas ganas de asistir al Desfile del Cumpleaños del Rey este fin de semana con mi familia y espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sé que todavía no estoy fuera de peligro», aclaró.

No todo fueron noticias alegres, también se sinceró y dejó ver estar viviendo duros momentos.

«Estoy aprendiendo a ser paciente, especialmente ante la incertidumbre. Tomar cada día tal como viene, escuchar mi cuerpo y permitirme tomarme este tiempo tan necesario para sanar», contó.

«Muchas gracias por su continua comprensión y a todos los que tan valientemente han compartido sus historias conmigo», sentenció la princesa Catalina.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo