lo más leído

La emotiva obertura del Festival de Viña del Mar 2024

Sofía Martínez

En el inicio del Festival de Viña, los animadores pidieron un minuto de silencio en homenaje a quienes perdieron la vida en los siniestros.

Con un minuto de silencio y una obertura dedicada a las víctimas del megaincendio que afectó a la Región de Valparaíso, así fue el vamos  del Festival de Viña del Mar, uno de los certámenes más importantes del país y a nivel latinoamericano.

En un hecho histórico para la Quinta los animadores, María Luisa Godoy (TVN) y el debutante Francisco Saavedra (Canal 13) pidieron un minuto de silencio en homenaje a quienes perdieron la vida en los siniestros. Esto es una situación absolutamente inédita en el certamen. Hasta ahora, nunca se había pedido un minuto de silencio en el evento insigne del espectáculo chileno.

“Buenas noches Quinta Vergara, por primera vez en nuestra ciudad no estamos todos”; dijo Godoy en un tono solemne. “Este festival está dedicado a cada uno de ustedes”, agregó haciendo alusión a las víctimas. Luego, Saavedra cerró: “Nuestro país está viviendo un luto”.

Lea También: Empezó Viña 2024: ¿Quiénes estarán en el primer día del Festival?

El concepto fue llevado más lejos por la organización, y los integrantes del cuerpo de baile del Festival aparecieron vestidos de negro, el color del luto, atendiendo al duelo que aún implica el centenar de fallecidos. Lejos de lo festivo y lo carnavalesco, el espíritu inicial de la noche fue de homenaje.

Además, se llamó a aportar a la campaña Arriba Viña, que tiene como objetivo recaudar dinero para las personas damnificadas por los incendios ocurridos en la Región de Valparaíso. “Dedicamos estas 6 noches a nuestros compatriotas”, dijo Godoy.

Por lo demás, el artista que abrirá la jornada de hoy, el español Alejandro Sanz, ha hecho llamados reiterados para que la gente apoye a los damnificados por los incendios. Incluso, el sábado 24, el hombre de Corazón partío visitó una olla común en la Iglesia Mormona de Villa Independencia.

“No se olviden de la gente que sigue aquí trabajando todos los días. He estado escuchando un poco las historias, más que dar de comer, que lo que hacen también es dar calor a mucha gente que lo necesita, que ha perdido la esperanza, que no tiene forma de enfrentarse al día a día”, dijo en la ocasión.

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + cinco =