Internacional

La Luna tendrá que esperar falló misión de EE.UU.

Agencias

La misión falló por una pérdida de combustible

La Luna tendrá que esperar falló misión de EE.UU. La primera misión privada a la Luna en más de cincuenta años, la Misión Peregrine Uno (PM1), se ha visto truncada por una pérdida de combustible. El módulo Peregrine, que despegó con éxito el lunes 31 de agosto, tiene un suministro de combustible limitado a 40 horas, lo que imposibilitará que alcance su destino programado para el 23 de febrero.

A pesar de que los ingenieros lograron reorientar los paneles del módulo hacia el Sol para recargar su suministro energético y restablecieron la comunicación con la nave, detectaron una «pérdida crítica de combustible», indicó Astrobotic, la compañía encargada de la misión.

Astrobotic tenía como objetivo ser la primera empresa privada en aterrizar exitosamente en la Luna, hazaña lograda solo por cuatro países, y la primera nave estadounidense en alunizar desde 1972.

Lea también Luego de 50 años EE.UU. vuelve a la Luna

Frente a este nuevo escenario, Astrobotic afirmó que su nuevo objetivo es acercar al módulo Peregrine lo máximo posible a la Luna antes de que pierda potencia. Sin embargo, descartaron la posibilidad de realizar un descenso controlado.

El módulo Peregrine lleva instrumentos científicos de la NASA para estudiar la atmósfera y la superficie lunar, además de otros equipos mexicanos. La NASA declaró este lunes que, a pesar de este «revés» del módulo lunar, posee «más herramientas para explorar el espacio».

Asimismo, Peregrine transporta un fragmento de roca del Monte Everest, así como cenizas y ADN de entusiastas del espacio como el creador de ‘Star Trek’, Gene Roddenberry.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =