Nacional y economía

La ruta del presunto asesino del mayor Sánchez

Chile

Agencia

La ruta del presunto asesino del mayor Sánchez
Durante la jornada de ayer, Dayonis Orozco fue detenido por las autoridades colombianas

La ruta del presunto asesino del mayor Sánchez. 

Tras la detención del último involucrado en el asesinato del teniente Emmanuel Sánchez (27), se han dado a conocer mayores detalles sobre su escape del país.

Cabe recordar que durante la tarde del martes 23 de abril, Dayonis Orozco de nacionalidad venezolana, fue detenido por las autoridades de Colombia.

ESCAPE EN CHILE

Cabe recordar, que desde que se cometió el crimen en contra del carabinero, Orozco se dedicó a huir por el país.

Primero, junto a los demás involucrados en el asesinato huyeron hasta Rancagua, pero en el trayecto fueron detenidos y Orozco continuo solo. 

Días más tardes el sujeto fue detectado en La Serena, instancia en la cambió de apariencia y tenía una nueva identidad: Yendris Segundo Paz Pérez. 

Tras eso continuó su escape en dirección al norte, parando en Iquique y luego en Colchane. 

En este último, hay imágenes que lo muestran cruzando la frontera de forma ilegal, a bordo de una camioneta Nissan junto a su pareja.

Lea también: Fiscalía: Extradición de Dayonis Orozco podría tardar meses.

LA RUTA EN EL EXTRANJERO

En las primeras horas de la jornada de ayer, se confirmó que Orozco o Yendris Segundo Paz Pérez, salió del país por un paso ilegal de Colchane.

El sujeto iba acompañado por otras dos personas, con las cuales llegó a Bolivia.

Tras su arribo a Bolivia, pasó por Perú, luego Ecuador y concluyó en Colombia, donde fue detenido por las autoridades colombianas.

En el marco de la investigación por el crimen del mayor Sánchez, las policías y el Ministerio Público emitieron alertas en la región.

Además, coordinaron con las distintas autoridades de estos países a medida que Orozco iba pasando. 

«Poco a poco se fue acercando, íbamos conociendo por dónde había pasado día tras día. 

Al poco tiempo ya eran horas de retraso y en un momento se logró, nos logramos adelantar por dónde iba a pasar y en ese momento tocó la policía de Colombia y se consiguió su detención», dijo el fiscal Pablo Sabaj. 

INGRESO A VENEZUELA

El fiscal Felipe Olivarí reconoció que desde la Fiscalía Metropolitana Centro Norte sentían una presión bastante grande, ya que debían evitar que Orozco ingresara a Venezuela. 

«Desde el principio tratamos de hacer toda la diligencia y todas las gestiones para poder detener a todos los participantes». 

«Lamentablemente ese primer día se nos escapó una de las personas que iba en el auto -día del crimen-. 

Posteriormente siempre fue una carrera contra el tiempo, tal como lo explicaba el fiscal Zabaj, nosotros íbamos siempre unas horas atrás, unos días atrás del trayecto, pero afortunadamente ya cuando estaba en Colombia nos pudimos adelantar y pudimos efectivamente conocer su trayecto y poder detenerlo en las horas de la tarde de hoy», concluyó el persecutor.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + diecinueve =