Deportes

La «U» femenina se metió invicta a los cuartos de final en la Copa Libertadores

Sebastián Zúñiga

Universidad de Chile se metió a los cuartos de final en la Copa Libertadores Femenina como líder de su grupo tras empatar con Santa Fe.

En un complicado la “U” femenina logró llevarse el primer lugar de su grupo en la Copa Libertadores. La escuadra nacional comenzó abajo en el marcador y logró el empate cerca del final del partido.

El primer tiempo terminó cuesta arriba para la Universidad de Chile, que concedió un autogol de su capitana, Fernanda Pinilla, a los 35´ minutos tras un tiro libre que descolocó a la defensa azul.

En paralelo, Olimpia también se estaba jugando el liderato del grupo frente a Universitario, pero al descanso seguían igualados y la U aún se metía en cuartos.

La situación se complicó cuando Olimpia tomó ventaja y se puso 3-1 arriba, lo que dejaba a fuera al equipo nacional.

El equipo “laico” no lo pasaba bien, ya que Santa Fe dominaba el partido y asediaba el arco de la “U”, pero no logró estirar la ventaja y eso les pasaría la cuenta.

Tras aguantar casi todo el segundo tiempo, el equipo chileno tuvo una contra en el minuto 89´ y Rebeca Fernández puso el marcador en tablas.

Con el empate Universidad de Chile tomó nuevamente el liderato del grupo y se clasificó invicta a la siguiente ronda de la Copa Libertadores Femenina.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 11 =