Deportes

Las bajas que tendrá La Roja en el amistoso ante Paraguay

Esteban Ramírez

Ambos seleccionados fueron titulares en los primeros partidos de Ricardo Gareca en la banca nacional.

Las bajas que tendrá La Roja en el amistoso ante Paraguay

La selección chilena está concluyendo los detalles finales para su anticipado retorno al Estadio Nacional. La Roja se enfrentará este martes 11 de junio ante Paraguay en lo que será su último partido amistoso antes de la Copa América 2024. Sin embargo, se encuentra lamentando dos ausencias significativas.

Asimismo, durante la semana de entrenamientos en Juan Pinto Durán, tres jugadores recibieron atención especial: Darío Osorio, Paulo Díaz y Guillermo Maripán, lo que generó cierta preocupación. Sin embargo, hasta la noche del domingo, se confirmó la ausencia de dos de ellos para el encuentro contra los Guaraníes.

De esta manera, Ricardo Gareca perderá a una dupla a la que ya había otorgado la titularidad en los primeros amistosos en Europa, y que se perfilaban como piezas clave en su esquema. De este modo, La Roja se verá obligada a buscar la victoria sin estos pilares durante la era del Tigre.

Puedes leer: Los millonarios sueldos que podría ganar Chile en Copa América

Darío Osorio y Paulo Díaz quedan abajo del encuentro de Chile con Paraguay

Chile no contará con Darío Osorio y Paulo Díaz para el amistoso contra Paraguay este martes, según reveló el periodista Marco Escobar en DSports. Ambos jugadores no lograron recuperarse completamente de sus problemas físicos y, para evitar riesgos, se han excluido de la convocatoria para el partido en el Estadio Nacional.

La Joya, una de las principales figuras de nuestro país en el extranjero, venía lidiando con molestias desde el cierre de la temporada con el Midtjylland. Un desgarro fibrilar en su pierna izquierda le ha impedido entrenar con normalidad y finalmente se perderá el encuentro.

En el caso del defensor de River Plate, la situación es aún más preocupante. Ricardo Gareca ha estado siguiendo de cerca sus problemas en una rodilla y tendrá que decidir si estará listo para el torneo o si se verá obligado a marginarse.

Esta situación sin duda preocupa al técnico argentino, dado que ambos fueron titulares en sus primeros amistosos. Sin embargo, la buena noticia llega de parte de Guillermo Maripán, quien estaría en el banquillo al mostrar mejoras en sus dolencias.

Ahora, queda esperar para conocer la versión oficial sobre el estado de ambos jugadores. Se espera que el delantero pueda estar listo para el torneo, pero los problemas del zaguero son los que más alertan al cuerpo médico en Juan Pinto Durán.

La selección chilena se enfrentará a Paraguay con dos figuras menos debido a las lesiones. A pesar de ello, La Roja está decidida a hacer un gran regreso al Estadio Nacional y tratará de minimizar el impacto de las ausencias en el campo de juego.

Los números de Darío Osorio por Chile

Desde su primera convocatoria al equipo adulto hasta la fecha, Darío Osorio ha participado en un total de ocho partidos con la selección chilena. Durante estos encuentros, ha anotado un gol y ha contribuido a un triunfo, un empate y seis derrotas. En total, ha jugado 285 minutos en el campo.

Los números de Paulo Díaz por Chile

Paulo Díaz está a punto de alcanzar una década en la selección chilena, donde ha participado en 46 partidos oficiales hasta la fecha. Durante estos encuentros, ha anotado un gol y ha contribuido a 14 victorias, 14 empates y 18 derrotas. En total, ha acumulado 3,279 minutos en el terreno de juego.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo