Nacional y economía

Las cuecas de Maihuén emocionaron a Olmué

Fernanda Pavez Báez

Las cuecas de Maihuén emocionaron a Olmué en El Patagual en la apertura de la segunda noche del Festival, que rescató lo más puro del folclore nacional.

El conjunto musical, oriundo de la ciudad de Los Ángeles,  hizo cantar e incluso emocionar al público y al alcalde Jorge Jil Herrera.

En su primera participación en un festival de música masivo el grupo familiar dirigido por Luis Rivas y Gloria Poblete fueron ovacionados por el público.

«Llorando tu ausencia», «Hay cariño», «No me mires a los ojos», «Seremos uno» fueron algunos de los temas que le dieron al certamen un espacio inolvidable.

La agrupación familiar oriunda de la Región de Bio-Bio le regaló un momento especial a la fiesta de Olmué.

Así quiso expresarlo la primera autoridad de la comuna Jorge Jil Herrera. El alcalde subió al escenario para entregarles un reconocimiento especial.

El galardón más importante del certamen, el Guitarpín.

Lágrimas y aplausos

Pese a que los cuequeros no son parte de la competencia, se les quiso hacer un reconocimiento a sus 35 años conectado su arte a las raíces del folclore.

Una vez recibido el valioso símbolo la autoridad no fue capaz de entregarle unas palabras a los artistas. La emoción se lo impidió.

Tras varios intentos pudo sacar someramente la voz para decir, «Aquí el folclore gana», afirmó.

La emoción se adueñó de la primera parte de la jornada

Sobre todo cuando producto de la algarabía, aplausos y vítores de apoyo, Gloria Poblete, su vocalista fue incapaz de contener el llanto.

Ese momento fue inmediatamente valorado por los asistentes quienes no paraban de pedir la permanencia de los autores e intérpretes folclóricos.

Arriba la cueca

Esta es segunda vez que la cueca romántica triunfa así en el tradicional festival.

El año pasado el grupo «Entremares» logró que el público, en su mayoría se pusiera de pié para cantar o corear sus canciones.

En esa edición, también con la conducción de Ivette Vergara y Eduardo Fuentes, se demostró que la cueca sigue siendo valorada de manera transversal.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − seis =