Deportes

Llama Olímpica inició su viaje a París

Editado de medios y agencias internacionales por Cristian Navarro H.

La llama olímpica emprenderá un viaje de 68 días por Grecia, donde cerca de 600 portadores la llevarán a través de 41 municipios, cubriendo unos 5.000 kilómetros

Llama Olímpica inició su viaje a París.

En un emotivo acto celebrado en la antigua Olimpia, cuna de los Juegos Olímpicos, se encendió la llama que iluminará los Juegos Olímpicos de París 2024.

Este símbolo de paz y unidad marca el inicio del relevo de la antorcha, un recorrido que la llevará desde la Acrópolis hasta el corazón de Francia, pasando por el Pacífico Sur.

La ceremonia, que tuvo lugar el martes 16 de abril, estuvo cargada de simbolismo y tradición. La actriz griega Mary Mina, en el papel de gran sacerdotisa, encendió la antorcha con una llama de reserva debido a las condiciones climáticas.

Cientos de dignatarios y espectadores presenciaron este acto desde las ruinas del Templo de Hera, convirtiéndose en testigos del primer evento de este tipo desde las restricciones impuestas por la pandemia en Tokio 2020 y Beijing 2022.

Entre las personalidades presentes se encontraban la presidenta griega, Katerina Sakellaropoulou, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, la ministra de Deportes francesa, Amélie Oudéa-Castéra, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Artemis Ignatiou, coreógrafa y directora artística del evento, describió la ceremonia como un viaje a través del tiempo, destacando el ambiente místico y la conexión con la naturaleza que envolvía el lugar.

Un recorrido lleno de simbolismo

La llama olímpica emprenderá un viaje de 68 días por Grecia, donde cerca de 600 portadores la llevarán a través de 41 municipios, cubriendo unos 5.000 kilómetros.

El 26 de abril, en una ceremonia en el Estadio Panatenaico, la llama será entregada a los organizadores de París 2024.

Posteriormente, embarcará a bordo del Belem, un velero histórico del siglo XIX, para llegar a Marsella el 8 de mayo.

Se espera que unas 150.000 personas asistan a la ceremonia que se celebrará en la ciudad francesa, conmemorando sus lazos históricos con Grecia.

A lo largo de su recorrido por Francia, la antorcha recorrerá 12.000 kilómetros por 400 ciudades y emblemáticos lugares turísticos, incluyendo territorios franceses en el Caribe, el Océano Índico y el Pacífico.

Finalmente, arribará a París para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, que por primera vez tendrá lugar no en el estadio principal, sino a lo largo del río Sena.

Un símbolo de esperanza y unidad

El encendido de la llama olímpica marca el comienzo de una nueva aventura deportiva y cultural que unirá al mundo en torno a los valores del olimpismo.

La llama, símbolo de esperanza, unidad y paz, recorrerá un largo camino, llevando consigo el espíritu de los Juegos Olímpicos y encendiendo la ilusión de miles de personas en todo el planeta.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =