Especial:

Buscar

Política

Lorena Parra confirmó ayuda de Hermosilla en campaña para fiscalía nacional

Valeria Lagos

Parra confirmó ayuda
La Fiscalía Nacional estaría estudiando antecedentes para concluir si inhabilitan o no del “caso Hermosilla” a la persecutora.

La fiscal Lorena Parra, en conversación con 24horas, confirmó que recibió ayuda del abogado Luis Hermosilla en campaña para la Fiscalía Nacional.

En dicha entrevista, confesó que le envió su currículum al abogado para que pudiera mostrarlo a los ministros de la Corte.

“Al señor Hermosilla lo conocí a propósito de un juicio oral en el que participamos los dos, en 2013 o 2014, no recuerdo el año exacto, y se trataba del juicio oral en contra del sacerdote O’Reilly. Yo era la fiscal a cargo de ese caso, él era el defensor”, comentó.

“Yo sabía que era un abogado importante que tenía acceso al sistema en general y es por eso que le entrego mi currículum cuando decido postular para ser fiscal regional Metropolitana Oriente“, agregó.

Lea también: Caso Convenios: Fiscalía busca prisión preventiva para Sebastián Polanco

Solicitud de ayuda

Parra confirmó ayuda  través de un envío de  ‘WhatsApp’ el 29 de julio del año 2021, y el objetivo habría sido que el ahora imputado por el “caso Audio” conociera de primera mano su desempeño laboral.

Tras esto, concretamente luego de su exposición del 12 de agosto, Lorena Parra recibió la confirmación de que quedaba en la terna final.

“Él me felicita, yo le agradezco su apoyo a través de Whatsapp, yo nunca me reuní con él. Hubo más mensajes, pero son neutros de muy buena crianza”, agregó.

Revisión de antecedentes

La Fiscalía Nacional estaría estudiando antecedes para concluir si inhabilitan o no del “caso Hermosilla” a la persecutora Lorena Parra.

Además, la revisión de antecedentes se dio luego de que Juan Pablo Hermosilla, defensor y hermano de Luis Hermosilla, ingresara una solicitud aludiendo a la falta de “objetividad e imparcialidad” de la fiscal Parra.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo