Nacional y economía

Los cinco carabineros asesinados hasta ahora en 2024

Esteban Ramírez

Periodista

Los cinco carabineros asesinados hasta ahora en 2024
Un carabinero murió tras recibir un disparo en el exterior del Teatro Caupolicán de la capital, donde se estaba llevando a cabo un evento musical.

Los cinco carabineros asesinados hasta ahora en 2024

Durante la mañana de este domingo, confirmaron la muerte del sargento segundo de carabineros Rodrigo Hernán Puga Herrera, de 38 años, quien fue baleado en las afueras del Teatro Caupolicán en Santiago. Con su fallecimiento, el número de carabineros asesinados en 2024 llega a cinco.

El hombre tenía dos hijos, uno de quince años y otro de un año. Se unió a la policía uniformada en enero de 2007 y estaba asignado a la Tercera Comisaría de Santiago en el momento de su fallecimiento.

Antes de su servicio en la Tercera Comisaría, había trabajado en la Octava Comisaría de Colina, el Retén Rungue y la Segunda Comisaría de Santiago. En total, acumuló 17 años y siete meses de servicio en la institución.

Te puede interesar: Caso Fundaciones: cae hombre fuerte de Gobernador Rivas en Temuco

El asesinato de carabinero a las afueras del Teatro Caupolicán

El director de la antigua Posta Central, doctor Patricio Barría, informó que el carabinero llegó al hospital a las 4:30 horas con una herida de bala. Después de ser evaluado, fue trasladado al pabellón a las 5:30. A pesar de los esfuerzos, las graves lesiones arteriales en su abdomen llevaron a su fallecimiento a las 8:07 horas.

El sargento, quien había ido a un evento con su hermano, se vio envuelto en una pelea entre terceros en la calle San Diego al momento de retirarse. Durante la confrontación, uno de los participantes abrió fuego y alcanzó al sargento en el abdomen. Su hermano lo trasladó urgentemente a la antigua Posta Central en un estado crítico.

Este trágico suceso marca el quinto fallecimiento de un carabinero en servicio en lo que va del año 2024.

 

Los cinco carabineros asesinados hasta ahora en 2024

El 10 de abril, el teniente Emmanuel Sánchez, que estaba acompañado de su esposa e hija, intentó repeler un asalto en Quinta Normal y recibió un balazo, siendo este el primer homicidio de un uniformado del año.

Durante el incidente, uno de los asaltantes también murió. En un primer momento, detuvieron a tres ciudadanos venezolanos por el crimen, y el 23 de abril, localizaron a un cuarto implicado en Colombia.

Por otro lado, los otros tres casos de asesinatos de carabineros tienen relación con el triple asesinato ocurrido en Cañete, región del Biobío, el 27 de abril pasado.

Carlos Cisternas Navarro, Sergio Arévalo Lobo y Misael Vidal Cid fueron encontrados quemados en el pick up de su patrulla blindada después de haber llegado a la Ruta P-72-S para hacer cumplir una orden judicial.

El 29 de julio, detuvieron a tres implicados en el asesinato, quienes quedaron en prisión preventiva mientras continúa la investigación.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo