Deportes

Los problemas de Antony llegaron a Manchester

Sebastián Zúñiga

El día de ayer la selección brasileña oficializó la baja de Antony de la nómina para las clasificatorias, esto debido a las denuncias de agresión y violencia que su expareja hizo en su contra. Ahora el Manchester United también también se refirió a la situación del jugador

En nota la Confederación de Futbol Brasileña señaló que los “hechos que salieron a la luz este lunes (…) necesitan ser investigados”, por lo que se tomó la decisión de desconvocar al jugador de Manchesr United.

El lugar de Antony lo tomará Gabriel Jesus que viene volviendo de una lesión, pero que ya está recuperando su fútbol en Arsenal.

La denuncia la hizo Gabriela Cavallin, la ex pareja del delantero. Ella denuncia que Antony la agredió físicamente e incluso amenazó con matarla. Dentro de las declaraciones, señala que el jugador del Manchester United la golpeó en ocasiones, también la dejó encerrada en casa tras una pelea y amenazó con matarla.

Durante esta mañana el Manchester United hizo un comunicado oficial sobre la situación del jugador, donde señala que “reconoce las acusaciones existentes contra el futbolista sudamericano, y entiende que la policía está llevando a cabo una investigación” (…) “Como institución, nos tomamos este asunto muy en serio, teniendo en cuenta el impacto que estas acusaciones y la posterior denuncia tendrán en los sobrevivientes a abusos”.

El año pasado el Manchester United había pasado por una situación similar con Mason Greenwood, cuando el jugador fue acusado de violación, por lo que el equipo inglés decidió apartarlo y no jugó hasta su salida. Finalmente, el juez lo declaró inocente y hoy milita en el Getafe.

Antony es el segundo jugador que Brasil ha tenido que apartar de la nómina por situaciones extra deportivas. Lucas Paquetá, mediocampista del West Ham, está siendo investigado por apuestas ilegales en Inglaterra, por lo que fue sacado de la selección que dirige de Fernando Diniz.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + catorce =