Internacional

Los rescatistas de Gaza luchan para seguir salvando vidas

Lucero Chávez

rescatistas de Gaza
Para el momento en que los rescatistas de Gaza llegan a los edificios destruidos, ya no encuentran a nadie con vida. Solo sacan cadáveres de los escombros.

Los rescatistas en Gaza continúan luchando para seguir dando ayuda en medio de la calamidad. Pero, esta misión se vuelve cada vez más compleja a medida que las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) intensifican el bombardeo contra Gaza, ahora convertida en ruinas.

[LEE: Conflicto entre Israel y Hamás: sexto día de guerra]

El último sábado, el grupo extremista Hamás perpetró un ataque sin precedentes en Israel. Militantes palestinos penetraron en al menos 20 kibutz cerca de la frontera con Gaza. Asesinaron a alrededor de 1,200 israelíes, entre mujeres y niños, y tomaron como prisioneros a otros 150. 

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu calificó el atentado como un “9/11 israelí” y prometió que “todo miembro de Hamás es hombre muerto”. El Ministerio de Defensa judío dio inicio a la Operación Espadas de Hierro en respuesta del ataque extremista. 

Los rescatistas de Gaza luchan para salvar vidas 

El New York Times informa que las FDI están llevando a cabo un ataque indiscriminado en Gaza. Las explosiones no cesan durante todo el día atacando edificios, hospitales, escuelas y mezquitas. Nadie está inmune a ser blanco de Israel. Ni siquiera los rescatistas de la Media Luna Roja Palestina, quienes aseguran que Gaza se ha convertido “en una pesadilla”. 

“Rescatistas, trabajadores de emergencia y médicos están luchando para salvar a las personas enterradas bajo los escombros que deja los ataques de Israel, con la electricidad cortada, suministros de gasolina cerca de acabarse y el ataque aéreo que hace que cualquier movimiento sea peligroso”, explica el artículo publicado por la periodista Raja Abdulrahim. 

Para el momento en que los rescatistas de Gaza llegan a los edificios destruidos, ya no encuentran a nadie con vida. Solo sacan cadáveres de los escombros.

Alrededor de 2 millones 300 mil palestinos viven en la franja de Gaza. Israel ha destruido la única planta de electricidad dejando a la población en total desamparo. Las autoridades palestinas han advertido que sin electricidad ni combustible, los hospitales y servicios de emergencia dejarán de funcionar.

“Se convertirán en nada más que fosas comunes”, ha dicho el Doctor Muhammad Abu Salima, director del hospital Al Shifa. 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 7 =