Deportes

Luis Rubiales renunció a la Real Federación Española de Fútbol

Agencias

El dirigente deja el cargo que ostentaba semanas después del polémico beso no consensuado a la futbolista Jenni Hermoso.

Luis Rubiales presentó su renuncia a la Real Federación Española de Fútbol a la vicepresidencia de la UEFA. “Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación ni al fútbol español”, planteó el exdirectivo a través de un comunicado.

Esto se da unas semanas después del polémico beso no consensuado a la futbolista Jenni Hermoso, en medio de las celebraciones del primer lugar que obtuvo la selección española en el Mundial Femenino. Ya había sido suspendido provisoriamente de sus funciones.

“Hay poderes fácticos que impedirán mi vuelta. Ahí está la gestión de mi equipo y, sobre todo, la felicidad que me llevo por el enorme privilegio de estos más de cinco años al frente de la Federación”, dijo en la carta.

Agregó que «no quiero que el fútbol español pueda resultar perjudicado por toda esta campaña tan desproporcionada y, sobre todo, tomo esta decisión tras haberme asegurado de que mi marcha contribuirá a la estabilidad que va a permitir que tanto Europa como África sigan unidas en el sueño de 2030, que permitirá traer a nuestro país el mayor evento del mundo”, en relación con la candidatura al Mundial del centenario.

“Debo mirar adelante, mirar al futuro. Ahora hay algo que me ocupa con firmeza. Tengo fe en la verdad y voy a hacer todo cuanto esté en mi mano para que prevalezca. Mis hijas, mi familia y la gente que me quiere han sufrido los efectos de una persecución desmedida, así como muchas falsedades, pero también es cierto que en la calle, cada día más, la verdad se está imponiendo. Desde aquí transmito a todos los trabajadores, asambleístas, federativos y gente del fútbol en general, un fuerte abrazo, deseándoles mucha suerte”, finalizó el escrito de Rubiales.

A pesar de lo que plantea, el exdirigente sale del del fútbol ibérico prácticamente sin ningún apoyo hacia su figura. El martes pasado, la RFEF condenó los hechos sucedidos el día del título español, a diferencia de lo que publicaron en un principio, cuando el polémico directivo seguía en su cargo.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − nueve =