Internacional

Macron gira a la derecha en nombramiento de nuevo Gobierno en Francia

Por Jesús Martínez con información de agencias internacionales

Periodista

Macron gira a la derecha en nombramiento de nuevo Gobierno en Francia - Agencia UNO
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, confirmó el nombramiento de su nuevo gabinete con un giro hacia la derecha. La coalición de izquierda ha acusado un «Golpe de Estado democrático» por no integrarlos a pesar de haber obtenido la victoria en las elecciones legislativas. Los nombramientos se dan en medio de protestas en el territorio francés.

Este sábado el presidente de Francia, Emmanuel Macron, nombró a los nuevos integrantes del Gobierno francés con una mayoría de representantes de derecha.

El anuncio que leyó el secretario general de la presidencia, Alexis Kohler, se da en medio de una crisis política que amenazaba a Macron. Con estos nombramientos, el mandatario busca evitar una moción de censura.

Uno de los nombres fuertes del nuevo Ejecutivo es el ministro del Interior, Bruno Retailleau, quien tiene una posición bastante dura sobre la inmigración.

Lee también: Papa Francisco arremete contra Milei por represión a jubilados

A dos meses y medio de las elecciones, el primer ministro conservador, Michel Barnier, entregó la propuesta de gabinete que contará con 39 miembros provenientes de la alianza entre Macron y los Republicanos.

Las amenazas contra Macron continúan presentes. La coalición de izquierdas denominada como Nuevo Frente Popular (NFP) anunció la presentación de una moción de censura en contra del Gobierno, la que podría ser apoyada por la extrema derecha.

Manifestaciones en medio de los nombramientos en Francia

Según consigna France 24, este mismo sábado miles de personas se manifestaron en París en contra del Gobierno Macron-Barnier.

La manifestación se dio en rechazo al giro hacia la derecha en los nombramientos de los miembros del Gobierno francés a pesar de la victoria de la coalición de izquierda en los comicios.

Ninguno de los ganadores en las elecciones legislativas fueron convocados a participar en el Ejecutivo. En caso de que se apruebe la moción de censura, el gabinete deberá ser sometido a voto ante la Asamblea Legislativa.

Uno de los líderes del movimiento denunció que el presidente Macron a realizado un «Golpe de Estado democrático» en el país, el que «merece una respuesta en las calles».

Por ahora no existen certezas, pero los nuevos nombramientos han generado inquietud ante un parlamento que podría rechazar el gabinete de derechas.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo