Política

Madre de Carlos Contreras: «Hay un trato dispar respecto de otros imputados»

Agencia

Además, la madre de Contreras considera que Miguel Crispi ocultó información, «no es mala interpretación, tal vez para salvarse».

Como una especie de terremoto, así describe Blanca Gutiérrez (84) el proceso que ha vivido tras la formalización que dejó en prisión preventiva a su hijo, el exseremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras, por el denominado caso líos de platas. Pese a eso, asegura que la exautoridad regional “se encuentra bien de ánimo y en el espacio físico (en la cárcel) en que están viviendo, están bien y sin problema”.

La mujer apunta a otras responsabilidades políticas, como la del jefe de asesores de La Moneda, Miguel Crispi. Gutiérrez también cuestiona la forma en la que se ha llevado adelante este proceso judicial, apuntando a la forma en la que tanto Contreras como el exdirector de Democracia Viva, Daniel Andrade, fueron trasladados a la cárcel de Antofagasta.

En entrevista con La Tercera, Blanca menciona que Contreras «se encuentra bien de ánimo y en el espacio físico en que están viviendo, están bien y sin problema. Como familia fue una especie de terremoto, por la forma en que se dio a toda esta historia».

Lea También: Democracia Viva: Defensa de Carlos Contreras apelará a prisión preventiva

Además, dijo que «nunca en mi vida había visto que, personas que tienen presunción de inocencia, los lleven engrillados de pies y manos, antes de formalizarlos. Eso es humillante y denigrante para cualquiera y a una madre, sea quien sea, no le va a gustar ver a un hijo así, más aun sabiendo que es inocente».

Por otra parte, dijo que existe un trato dispar a Contreras en comparación a los otros reclusos: «se actuó con una poca prolijidad yo creo, porque es totalmente fuera de serie lo que hicieron, una especie de show mediático. Muy oportuno, un poco antes del plebiscito y demostrar que se estaban haciendo bien las cosas».

Por último, considera que Miguel Crispi ocultó información. «No es mala interpretación. ¿Por qué otra cosa lo puede haber hecho, por salvar a la tía? No sé. Tal vez para salvarse, para quedar a un lado. Acuérdese que tuvo una situación anterior, cuando no quiso ir a contestar unas preguntas al Congreso. O sea, yo no conozco al señor Crispi, ni siquiera lo reconocería si lo veo. Pero no es una persona muy entera, ni muy leal, siendo del mismo partido incluso. Así que es muy extraño».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =