Deportes

Mailliard y Paula Gómez terminan cuartos en C2 500m en París 2024

Esteban Ramírez

Mailliard y Paula Gómez terminan cuartos en C2 500m en París 2024
Tras el quinto lugar que ambas consiguieron en la semifinal olímpica, su disputa se limitó a la final B.

Mailliard y Gómez terminan cuartos en C2 500m en París 2024

La madrugada de este viernes, las competidoras del Team Chile, María José Mailliard y Paula Gómez concluyeron su participación en canotaje sprint c2 (500 metros) de los Juegos Olímpicos de París 2024 logrando un duodécimo puesto en la clasificación general de la disciplina.

Después de logar el quinto lugar en la semifinal olímpica, ambas compitieron en la final B, donde terminaron en el cuarto puesto con un tiempo de 2:05.02.

Con ese resultado, las chilenas concluyeron su participación en los Juegos Olímpicos de Paris, pero en el caso de Paula, mencionada instancia destacó su debut en los Juegos Olímpicos, mientras que Mailliard, al igual que Karen Roco, continuará buscando una medalla para nuestro país en la final individual del C1 200 metros femenino, programada para las 05:40 del sábado 10 de agosto.

Te puede interesar también: Joaquín Churchill se despide de París 2024 con polémica en taekwondo

El elogio del Team Chile para las competidoras nacionales

A través de su cuenta de X, el Team Chile escribió: «El binomio compuesto por María José Mailliard y Paula Gómez concluyó en el cuarto lugar de la final B (C2 500 metros) en París 2024, cerrando su participación en el duodécimo lugar de la competencia. «, partieron diciendo.

«La dupla lleva trabajando poco tiempo y tiene un enorme potencial de crecimiento. ¡Felicidades para ambas!, concluyeron.

Palabras de Maillard tras su participación en París

Maillard tomó la palabra. “Las condiciones no eran las esperadas. Obviamente que nos vamos con el gusto amargo. No era lo que veníamos a buscar y sabemos perfectamente que cuando el barco va bien, podemos pelear con cualquiera. Así que esto es lo que pasa cuando hay poco entrenamiento juntas, cuando el acople no se logra, es inevitable que pasen estas cosas”.

“Cuando llevamos solo un mes y medio solamente de preparación para los Juegos Olímpicos juntas, puede salir un día muy bien, otro muy mal y desafortunadamente las condiciones del agua estaban muy difíciles, estaba para duplas experimentadas en esto. Aprendemos, sabemos que tenemos que seguir trabajando. Somos un barco que ha demostrado ser muy competitivo y sabemos que podemos estar ahí, agregó.

“Lo que nos queda es trabajar con mucha más convicción, con mucha más ilusión de Los Ángeles 2028″, concluyó sobre la competencia del día.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo